Samsung confirma el Nexus Prime 1

Hasta la fecha, la compañí­a Google ha sacado a relucir dos teléfonos para el gran público. Nos referimos al Nexus One y al Nexus S, dos terminales que han sido abanderados a la hora de incorporar las primeras actualizaciones de Android. A unos dí­as de enfrentarnos a la avalancha de teléfonos móviles que se darán a conocer a partir de septiembre, la compañí­a Samsung ha querido salir al paso de todo rumor: la firma coreana será la encargada de llevar a cabo el desarrollo y la fabricación del Nexus Prime, el tercer modelo que se añadirá al catálogo de Google. Pero no creas que la confirmación ha llegado de manera oficial, es decir, en una cuidada presentación especialmente dedicada a este teléfono. Nada más lejos de la realidad.

Samsung confirma el Nexus Prime 2

Todas estas informaciones se han conocido gracias a una carta de los abogados de Samsung a una página web anónima que manejaba información importante sobre el firmware del dispositivo, esto es, del Nexus Prime. En esta carta de aviso se avisa al receptor de que estos datos no deben publicarse, porque están relacionados con el nuevo teléfono de Google, el Nexus Prime. El nombre del terminal aparece en repetidas ocasiones, de manera que Samsung estarí­a confirmando – aunque sea de manera indirecta – el hecho de que el teléfono se encuentra en pleno desarrollo entre las paredes de la factorí­a coreana y no entre las de HTC, que es la primera firma que se habí­a rumoreado al principio.

Lo más importante, por otra parte, también tiene que ver con el software del equipo. Como sabes, en todos los lanzamientos de la gama Nexus, la compañí­a Google ha aprovechado para estrenar las actualizaciones. En esta ocasión, se espera que con el Nexus Prime también haga su estreno triunfal la edición conocida como 4.0 o Ice Cream Sandwich, que es el dulzón apodo que en esta ocasión le han puesto al software. El caso es que hasta la fecha no tenemos más informaciones. Lo deseable serí­a que Samsung incorporara sobre el Nexus Prime las mejores tecnologí­as en la pantalla, el procesador e incluso la cámara fotográfica. Estaremos atentos para contarte cualquier información que salga adicionalmente a la luz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.