Nueva cámara Panasonic Lumix FX90, con conexión WiFi 1

Recién anunciada por la compañí­a japonesa, la nueva cámara digital compacta Panasonic Lumix FX90 presenta como novedad la incorporación de un puerto WiFi. Gracias a esto podremos subir fotografí­as a las redes sociales sin tener que pasarlas primero al ordenador. Para ello, Panasonic va a poner en marcha un servicio de intercambio de fotos que se llamará Lumix Club.

Las primeras webs que se han apuntado a esta iniciativa son Facebook, Flickr, Picasa y Youtube (esperemos que Twitter se añada pronto). También se anuncia la aplicación Lumix Link, que nos permitirá compatir las fotografí­as a través de smartphones iPhone y Android. El lanzamiento de todos estos servicios se ha anunciado para el próximo dí­a 5 de septiembre.

Nueva cámara Panasonic Lumix FX90, con conexión WiFi 2

Aparte de la conectividad WiFi, la FX90 es una cámara digital que sigue fiel al diseño del resto de compactas de la serie Lumix. El panel frontal está dominado por una lente Leica de 24mm ultra gran angular, con zoom óptico de 5x y con un valor de luminosidad de f2.5. Incorpora un sensor CCD con una resolución de 12 megapí­xels. Nos permite grabar ví­deos en formato Full HD (1920 x 1080 pí­xeles) y disparar rafagas de hasta 3,7 fotos por segundo en alta resolución. También podemos registrar ví­deos en formato MP4 para reproducirlos en cualquier dispositivo sin tener que realizar ninguna conversión.

Nueva cámara Panasonic Lumix FX90, con conexión WiFi 3

En el panel trasero, la pantalla LCD es táctil y tiene un tamaño de 3 pulgadas, con una resolución de 460.000 puntos. Como en el resto de compactas Panasonic, la Lumix FX90 incorpora el modo autofocus iA (Modo Auto Inteligente), que controla todos los parámetros de la cámara de manera automática. Este sistema incluye modos de detección y reconocimiento de rostros, estabilizador de imagen o selector inteligente de escenas. También podemos usar la función pantalla táctil inteligente para manejarlo todo desde el display.

La Panasonic Lumix FX90 usa tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. Además de la conexión WiFi, dispone de una salida de video de alta definición en HDMI y de un puerto conexión USB. Por último, su precio de venta al público será de aproximadamente unos 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.