Panasonic Lumix DMC-LS5, una pequeña cámara compacta que hace fotos con facilidad 3

Una nueva Lumix se sube a las estanterí­as de las tiendas especializadas. La DMC-LS5 es una de esas cámaras pequeñas y compactas, de bajo precio, que sin embargo incorporan las mejores tecnologí­as de cada fabricante. En este caso Panasonic. Tienen una óptica zoom de cinco aumentos que por lo bajo trabaja como gran angular a 26 mm, y llega hasta un tele de 130 mm. Suficiente para la mayorí­a de los fotógrafos aficionados.

Es una cámara sencilla, que permite hacer fotos sin complicarse demasiado la vida, con un objetivo muy luminoso y que puede hacer fotos en condiciones difí­ciles. Para que las fotos no salgan movidas, tiene un estabilizador óptico de imagen. Funciona con pilas AA, que se pueden llevar en el bolsillo. Nunca habrá problemas de recarga, pero de ser necesario se pueden utilizar pilas recargables.

Panasonic Lumix DMC-LS5, una pequeña cámara compacta que hace fotos con facilidad 4

La LS5 toma buenas fotos, porque tiene un sensor de 14 megapí­xeles, pero además puede grabar pelí­culas en alta definición con una resolución de 1280 x 720p a 30 fps. También dispone de tecnologí­a dispar inteligente. El usuario no tiene porqué andarse complicando con aberturas, la cantidad de luz, la velocidad, lo único que debe hacer es encuadrar la imagen, graduar el zoom, y disparar, porque el sistema se va a encargar del resto.

La inteligencia de la cámara descansa sobre un selector inteligente de escenas que puede elegir entre cinco modos posibles que son fotografí­a de macro, de retrato, de paisajes, de retratos nocturnos, y de paisajes en condiciones de baja luz. En cada momento elige el modo que más se adecua a la imagen que está tomando el usuario. En esta selección interviene el modo de detección inteligente de caras humanas, que corrige incluso el problema de los ojos rojos de forma digital.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.