samsung-wave-723-00

El cuarto móvil bada, Samsung Wave 723, está a punto de ver la luz en los mercados europeos. Su comercialización está prevista para el mes de septiembre. Es probable que su precio sea moderado gracias, claro, a que recorta en prestaciones frente a otros modelos con el sistema operativo diseñado por la compañí­a surcoreana, como Samsung Wave S8500. Mantiene la forma de tableta, pero añade una tapa forrada de piel que cubre el frontal.

En cualquier caso, se trata de una buena oportunidad para tomar contacto con la plataforma. La versión incluida es bada SDK 1.0.0. Además de las aplicaciones que traiga de serie, como la multitarea, permitirá a los usuarios con conocimientos de diseño de software crear las suyas propias. De hecho, existe una comunidad de programadores, bada Developers. En el siguiente ví­deo es posible echarle un vistazo en acción en un Samsung Wave original:

Cámara y multimedia

Samsung Wave 723 dispone de una cámara de fotos de cinco megapí­xeles. Con dicho sensor, las imágenes captadas tendrán una calidad como mí­nimo satisfactoria. Tiene flash de LED, que contribuye a compensar las situaciones en las que la iluminación es escasa, por ejemplo, durante la noche o en una sala un poco oscura. Añade sistema de enfoque automático, que evita tener que hacerlo de forma manual, detección de sonrisas y geo – localización, que etiqueta las fotografí­as según el sitio geográfico donde hayan sido tomadas. Filma ví­deo con resolución QVGA, es decir, de 240 x 320 pí­xeles. Carece de unidad secundaria para ví­deollamadas.

El reproductor multimedia es compatible con los formatos de audio MP3, WAV y eAAC+ y con los de ví­deo MP4, H.263 y H.264. Viene con sintonizador de radio FM en estéreo con RDS y grabadora de radio. Samsung ha agregado varios juegos y permite la descarga de nuevos tí­tulos. Samsung Wave 723 proporciona soporte para Java MIDP 2.0. El navegador se basa en WAP 2.0, xHTML y HTML. El dispositivo admite consultar y enviar correos electrónicos en servidores Push Email y mensajes multimedia, además de recurrir a servicios de mensajerí­a instantánea y recibir notificaciones RSS. Entre los extras no faltan un organizador, notas de voz, mecanismo de escritura predictivo T9 y un programa de edición de imágenes.

samsung-wave-723-03

Pantalla

La pantalla de Samsung Wave 723, para decepción de muchos usuarios, no será de Super AMOLED. Una tecnologí­a exclusiva de Samsung presente en modelos como Samsung Galaxy S i900 o el propio Samsung Wave S8500. El Super AMOLED investigado por la firma asiática tiene a su favor varios factores. Una excelente visibilidad desde cualquier ángulo y también bajo plena exposición a la luz del sol. El consumo de energí­a es inferior en comparación con el AMOLED normal y el brillo se incrementa cinco veces. En su lugar, Samsung se ha decantado por dotar a Samsung Wave 723 de un panel TFT capacitivo multitáctil de 3,2 pulgadas. Permite la presión de más de un dedo al mismo tiempo para llevar a cabo diversas acciones. Está equipado con sensor acelerómetro para mostrar los contenidos en vertical o en horizontal en función de cómo el usuario coloque el teléfono. La interfaz de usuario es TouchWiz 3.0, también diseñada por Samsung. Entre sus funciones encontramos la retroalimentación háptica, que consigue que el dispositivo emita una suave vibración cuando se toca la pantalla. Contiene widgets configurables para personalizar el teléfono. La aplicación Social Hub por su parte se centra en las redes sociales y sincroniza los contactos de distintos portales para facilitar las comprobaciones de estado y las actualizaciones en tiempo real a sus usuarios.

samsung-wave-723-02Conexiones

Samsung Wave 723 opera en las frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Quien lo desee puede emplear su multirranura 32 para sumarle GPRS y EDGE de clase 10. En cualquier caso nos encontramos ante un terminal 3G gracias al estándar HSDPA a 900 y 2.100 MHz, que transmite datos a 7,2 Mbps. Algo que asegura la navegación por Internet de banda ancha junto con su tecnologí­a WLAN, que brinda acceso a redes Wi-Fi. Lo bueno de las redes Wi-Fi es que muchas de ellas son gratuitas. Los ayuntamientos de ciudades como Madrid, Bilbao, Málaga o Barcelona las han habilitado en distintos enclaves y son habituales los «hot spots», o puntos de cobertura Wi-Fi en aeropuertos y establecimientos hosteleros. Incluso hay páginas como Tercerlloc.cat especializados en su localización. Cuenta con Bluetooth 3.0, que alcanza una velocidad de transferencia de 24 Mbps. Se trata de un estándar imprescindible a la hora de enlazar el teléfono con otros dispositivos asentados sobre Bluetooth, como kits manos libres o auriculares inalámbricos. Respecto a las conexiones fí­sicas, consisten en una salida estándar de 3,5 milí­metros para clavijas de audio y un puerto microUSB 2.0. La elección del procesador ha recaí­do en un modelo con potencia de 1 GHz, que deberí­a ser suficiente para garantizar un desplazamiento fluido por las opciones del menú.

Baterí­a y medidas

Samsung Wave 723 tiene unas medidas de 109,5 x 53,9 x 11,8 milí­metros. El fabricante no ha difundido aún la capacidad de su baterí­a y se especula que sea de 1.200 ó bien de 1.500 miliamperios. De todas maneras, no se ha especificado cuál serí­a su autonomí­a que, recordamos, variará en función del uso que se le dé al móvil.

samsung-wave-723-01Samsung Wave 723, opiniones

Todo apunta a que será un terminal idóneo para quienes quieran probar bada. La ficha técnica es muy completa y si además el precio es más ajustado, como parece ser, mejor que mejor.

Como siempre, los usuarios tienen la última palabra así­ que os toca a vosotros dejar en comentarios vuestras opiniones del Samsung Wave 723.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1.800 / 1.900
HSDPA 900 / 2.100
Dimensiones 118 x 56 x 10,9 mm
Procesador y Memoria Procesador a 1Ghz
Memoria interna de 90 MB ampliable por tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
TFT LCD multitáctil 3,2 pulgadas (240 x 400 pí­xeles)
256K colores
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
Flash LED
Autoenfoque
Editor de foto y ví­deo
Detector de sonrisas
Grabación de ví­deo QVGA
Geoetiquetado de imágenes
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / MPEG4 / H.263 / H.264 /WAV
Sintonizador radio FM con RDS y grabador
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo Bada
Interfaz táctil TouchWiz 3.0
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
A-GPS integrado con brújula digital
Acelerómetro
Cable MicroUSB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0 con A2DP
Autonomí­a N/A

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.