internetbarcelona1

Todo el mundo sabe lo agradable que resulta llevarse un netbook a cuestas hacia la cafeterí­a más cercana y ponerse a navegar sin obstáculos en la sala de espera de un hotel. Celebrar online una reunión de trabajo en tono distendido entre café y café, o simplemente dirigirse a la biblioteca del barrio para aprovechar la conexión Wi-Fi gratuita. Pues bien, para poder hacer estas cosas en Barcelona hay que estar informado. Por eso ha nacido Tercerlloc.cat, una página web impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con la compañí­a Microsoft con la voluntad de informar a los usuarios acerca de los puntos Wi-Fi más cercanos al lugar en el que se encuentran.

tercerlloc1

Todaví­a se encuentra en versión Beta y su apariencia es todaví­a muy amateur. No sabemos si esta segunda cuestión cambiará, pero en cualquier caso, Tercerlloc.cat ya funciona con cierta agilidad. En su traducción en castellano, Tercer Lugar se entiende como aquél sitio en el que el trabajador movilizado puede encontrar un espacio para conectarse a una red Wi-Fi y trabajar con tranquilidad desde cualquier punto de la ciudad que ofrezca Internet inalámbrico. Para ello, la página cuenta con un buscador (poco visible, la verdad) para indicar el nombre del lugar al que nos dirigimos o la dirección especí­fica.

tercerlloc2

Pinchando sobre la flecha naranja tenemos la oportunidad de afinar la búsqueda. Nos referimos a la posibilidad de elegir el tipo de ubicación: hotel, bar o cafeterí­a, museo, biblioteca, centro de trabajo o impresión o centro de servicios sociales. Al mismo tiempo que también podemos buscar el tipo de conectividad: si queremos acceder a una red Wi-Fi gratuita, de pago o de una red gratuita si previamente hemos realizado una consumición. En los resultados de la búsqueda encontraremos las distintas ubicaciones con su nombre y correspondiente dirección, además de los servicios adicionales que tenemos a nuestra disposición: mesa de trabajo, suministro eléctrico gratuito, servicio de bar, tipo de ambiente, silencio obligatorio, impresoras de pago y horarios de apertura y cierre.

Otra utilidad ingeniosa tiene que ver con la posibilidad de insertar comentarios acerca de nuestra experiencia en el sitio en cuestión. Eso sí­, para añadir ubicaciones e interactuar con la página hace falta disponer de un usuario registrado en Windows Live, servicio propiedad de Microsoft.

Foto de: Leif

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.