mayorport

La Plaza Mayor de Madrid, uno de los puntos neurálgicos de la capital, estará conectada a Internet por Wi-Fi a partir del dí­a 25 de agosto. Así­, tiene el honor de convertirse en el punto más extenso de la ciudad con una zona de libre acceso a la Red. Esta iniciativa del ayuntamiento madrileño intenta potenciar el uso de las nuevas tecnologí­as entre los ciudadanos y también entre los turistas.

De este modo, la Plaza Mayor de Madrid se une a otros puntos de la capital que ya disfrutan de este servicio. Entre otros la plaza de Santo Domingo, los nuevos mercados municipales e instalaciones del ayuntamiento. Incluso es posible conectarse sin cables desde los quioscos del centro o desde los autobuses urbanos. Estos lugares públicos se unen a los muchos puntos Wi-Fi situados en cafeterí­as y hoteles de la capital.

16-plaza-mayor
La idea de conectar toda la Plaza Mayor a Internet surgió de la Asociación de Vecinos, Comerciantes e Industriales de la Plaza Mayor y de la Delegación de Economí­a, Empleo y Participación Ciudadana de la capital. Ambos organismos creen que con esta medida se reactivará el comercio de la zona y supondrá beneficios económicos para los empresarios. Además, supone añadir una excusa más para quedarse en la plaza.

A partir de las 11 de la mañana, se ha puesto en marcha este punto Wi-Fi en la Plaza Mayor junto con otros espacios públicos. También se darán los datos de un estudio sobre la valoración de los servicios de Internet gratuitos en la capital. Como sugerencia, no estarí­a mal que extendieran el acceso por Wi-Fi a la red de Metro y Cercaní­as para aprovechar el tiempo que pasamos en los transportes públicos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.