La Plaza Mayor de Madrid, uno de los puntos neurálgicos de la capital, estará conectada a Internet por Wi-Fi a partir del día 25 de agosto. Así, tiene el honor de convertirse en el punto más extenso de la ciudad con una zona de libre acceso a la Red. Esta iniciativa del ayuntamiento madrileño intenta potenciar el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos y también entre los turistas.
De este modo, la Plaza Mayor de Madrid se une a otros puntos de la capital que ya disfrutan de este servicio. Entre otros la plaza de Santo Domingo, los nuevos mercados municipales e instalaciones del ayuntamiento. Incluso es posible conectarse sin cables desde los quioscos del centro o desde los autobuses urbanos. Estos lugares públicos se unen a los muchos puntos Wi-Fi situados en cafeterías y hoteles de la capital.
La idea de conectar toda la Plaza Mayor a Internet surgió de la Asociación de Vecinos, Comerciantes e Industriales de la Plaza Mayor y de la Delegación de Economía, Empleo y Participación Ciudadana de la capital. Ambos organismos creen que con esta medida se reactivará el comercio de la zona y supondrá beneficios económicos para los empresarios. Además, supone añadir una excusa más para quedarse en la plaza.
A partir de las 11 de la mañana, se ha puesto en marcha este punto Wi-Fi en la Plaza Mayor junto con otros espacios públicos. También se darán los datos de un estudio sobre la valoración de los servicios de Internet gratuitos en la capital. Como sugerencia, no estaría mal que extendieran el acceso por Wi-Fi a la red de Metro y Cercanías para aprovechar el tiempo que pasamos en los transportes públicos.
Pues en Málaga hace más de dos años que hay wifi gratis en todo el centro de Málaga, vía pública y locales, todo el mundo que venga de turismo a Málaga.