ping_facebook_apple_1

Apenas acaba de estrenarse y ya está dando de qué hablar. Se trata de Ping, la red de carácter musical que Apple ha desarrollado junto al nuevo iTunes 10. El dí­a de su puesta de largo, el servicio prometí­a cierta integración con Facebook, actualmente la red social por excelencia en Internet. Sin embargo, la conexión entre ambas no ha durado ni 24 horas operativa.

Cuando los primeros usuarios instalaron iTunes 10 y se registraron en Ping, observaron que podí­an usar la utilidad Facebook Connect como ayuda adicional. Gracias a ella podrí­an localizar perfiles a los que poner en seguimiento entre sus contactos. Incluso se incitaba a ello en el correo electrónico de bienvenida.

Sin embargo, justo a la mañana siguiente el enlace habí­a desaparecido. Ambas redes habí­an dejado de comunicarse entre ellas, así­ por las buenas. Parecí­a un misterio sin resolver, hasta que los responsables han dado la cara para explicar la situación, que ha resultado ser un asunto de desavenencias.

ping_facebook_apple_2

El propio Steve Jobs ha confirmado las peores sospechas: el convenio entre Apple y Facebook está roto. Según la cabeza visible de la compañí­a de la manzana, el motivo han sido las peticiones desmedidas de la red social. Jobs habla de “términos onerosos en el acuerdo que no podí­an aceptar”, pero sin especificar ni ofrecer más detalles.

La respuesta de Facebook acerca de toda esta historia puede sonar algo más amable, aunque sin dejar de caer en la misma ambigí¼edad. “Facebook y Apple han cooperado exitosamente en el pasado para ofrecer a la gente experiencias sociales, y esperan hacer lo mismo en el futuro”, afirman, y se quedan tan anchos. No sabemos lo que tardarán en darse a conocer los verdaderos motivos del desacuerdo, pero por ahora la relación entre ambas entidades parece más distante que otra cosa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.