2010_02_14_Samsung Wave1

mobileworldcongressEl Samsung S8500 Wave ha sido el gran protagonista de la noche de presentaciones de Samsung, Unpacked Barcelona, y no sólo por sus prestaciones técnicas, que son de las buenas. El nuevo niño bonito de la compañí­a coreana es el primero en incorporar la tecnologí­a Super AMOLED, una evolución de las AMOLED que se ve aún mejor desde cualquier ángulo y permite hacer móviles más finos y con un interfaz táctil más sensible.

El S8500 Wave también es el primer móvil de Samsung en incorporar el sistema operativo Bada, una plataforma abierta que contará con su propia tienda de aplicaciones. Ahora, y sin más preámbulos, echemos un vistazo a fondo al nuevo táctil de Samsung desde el Mobile World Congress 2010.

2010_02_14_Samsung Wave0

Diseño

Fí­sicamente, el Samsung S8500 Wave se parece mucho al resto de los smartphones táctiles de la compañí­a. No obstante, un vistazo más detenido nos descubre que el teléfono se ha diseñado siguiendo un concepto llamado Seamless Onebody. En cristiano, esto significa que la carcasa es de una sola pieza en los laterales, haciendo el teléfono más cómodo y limpio de sostener.

El chásis del Wave es de aluminio cepillado y cristal templado (para la pantalla), ambos con tratamiento antihuellas y arañazos. El Wave sorprende al primer vistazo por su ligereza y delgadez. Mide 118x56x10,9 mm y, aunque su peso oficial no ha sido desvelado, ronda los 130 gramos.

Pantalla

Cómo ya adelantábamos, el Samsung S8500 Wave es el primero en incorporar pantalla Super AMOLED. Esta tecnologí­a produce pantallas más brillantes, ní­tidas y con menos reflejos. Las pantallas AMOLED tienen el sensor táctil en una capa adicional. Las Super AMOLED integran la capa ”˜sensible”™ en el mismo AMOLED, aligerando el conjunto y haciéndolo más ní­tido y luminoso.

Sobre el terreno, el display del Wave se ve exactamente igual por mucho que forcemos el ángulo. Además, la plataforma Super AMOLED es la primera en incorporar la tecnologí­a mDNIe (mobile Digital Natural Image engine), la misma tecnologí­a de pantallas que Samsung ha incorporado a la series de televisores LCD y LED de Samsung.

En lo que a especificaciones se refiere, la pantalla del Wave es una 3,3 pulgadas tactil capacitiva con resolución WVGA (480×800). Está gobernada por el correspondiente acelerómetro y dispone de sistema inteligente de bloqueo-desbloqueo.

Conexiones

En hardware, el Samsung Wave disfruta de los mejores estándares disponibles. En lo que a 3G se refiere, es un HSDPA a 7,2 MB/S. También integra Wi-Fi 802.11 b/g/n y el nuevo estándar Bluetooh 3.0 con velocidad mejorada y el consabido perfil de audio a2DP. El terminal también lleva radio FM con RDS y A-GPS.

Aparte de por conexiones, el Wave destaca por incorporar todas las fuentes de mensajerí­a, redes sociales y calendarios online en un sistema push que garantiza completo control en tiempo real sobre nuestras plataformas sociales favoritas, que cada vez son más. En Samsung han llamado a este concepto Social Hub.

2010_02_14_Samsung Wave2

Procesador, memoria y sistema operativo

La madre del cordero del Samsung S8500 Wave está en esta trí­ada de conceptos. El teléfono lleva un potente procesador ARM Cortex a 1GHZ. En cuanto a memoria, el Wave disfruta de 2/8GB de memoria interna a los que hay que sumar el correspondiente puerto de tarjetas de memoria preparado para albergar tarjetas MicroSD de hasta 32GB.

El procesador y los generosos 40GB de memoria que puede alcanzar, como máximo, podrí­an haberse ido por el retrete si el sistema operativo fuera de esos que se come los recursos con patatas (todos los que hayan manejado un Samsung Omnia II con Windows Mobile 6.5 sabrán de qué estoy hablando). En lugar del sistema operativo de Microsoft, o de un Symbian que cada vez acusa más cansancio, Samsung ha hecho una difí­cil apuesta presentando su propia plataforma de software: Bada.

Bada nace como una plataforma abierta a desarrolladores que irá extendiéndose a los móviles de la compañí­a coreana. Apoyada por el interfaz táctil TouchWiz en su versión 3.0, Bada tiene su propio SDK o kit de desarrollo para programadores, y su propia tienda de aplicaciones, la Samsung Apps.

En un primer vistazo, el nuevo sistema operativo se comporta muy ágilmente y recuerda, en parte a Symbian, y en parte a otros desarrollos como Vodafone 360. En lí­neas generales, Bada se basa en un sistema de escritorios con widgets combinado con botoneras en scroll al estilo iPhone. Es bonito, es práctico y, si Samsung mantiene la puja, podrí­a hacerse un buen hueco en el mercado.

Cámara y multimedia

La cámara del Samsung Wave es una 5 megapí­xeles con autofocus y flash LED. Cuenta con detección de caras y sonrisas, geolocalización y un montón de modos de uso que garantizan horas de entretenimiento, como el modo panorama. En las pruebas preliminares, la cámara se ha comportado bién. No es lo máximo a la hora de captar objetos en movimiento, pero su velocidad de obturación-grabación es alta y se comporta con mucha dignidad, incluso en condiciones de baja luz como pueden ser un pabellón de feria repleto de periodistas poniendose hasta las orejas de canapés.

2010_02_14_Samsung Wave3

La cámara del Wave también graba video y lo hace en alta definición 720P con luz de video y cámara secundaria para videollamadas.
En cuanto a multimedia, el Wave es compatible con una larga lista de archivos de audio y video que incluyen algunos poco comunes como DivX o Xvid. También ofrece editores de imagen y ví­deo y compatibilidad con archivos en alta definición.

Autonomí­a y disponibilidad

El Samsung S8500 Wave integra una baterí­a de 1.500mAh. Samsung no ha especificado duración del teléfono según tipos de uso, así­ que habrá que esperar a mayo, mes en el que saldrá a la venta. Su precio es, por el momento, una incógnita. Si lo hacen lo suficientemente económico, podrí­a convertirse en el próximo superventas de la compañí­a coreana.

Lo mejor

El Samsung Wave es un cúmulo de excelentes prestaciones técnicas que, para variar, no se han echado a perder con el sistema operativo. Aún es pronto para ver cómo se comportará a largo plazo pero, de momento, Bada promete.

Se puede mejorar

Aunque el diseño no es feo, tampoco se diferencia mucho del resto de terminales de la compañí­a, un aspecto más atrevido o singular hubiera sido la guinda al pastel.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA
Dimensiones 118 x 56 x 10,9 mm
Procesador y Memoria Procesador ARM Cortex A8 a 1Ghz
Memoria interna de 2/8 GB ampliable por tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
Super AMOLED táctil 3,3 pulgadas WVGA (480×800 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
Flash LED con luz de video integrado
Autoenfoque
Modos de foto
Editor de foto y ví­deo
Detector de rostros y sonrisas
Grabación de ví­deo HD 720P
Cámara secundaria para videollamadas
Geoetiquetado de imágenes
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / MPEG4 / H.263 / H.264 / DivX / XviD
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo Bada
Interfaz táctil TouchWiz 3.0
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
A-GPS integrado con brújula digital
Acelerómetro
Cable MicroUSB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0 con A2DP
Autonomí­a Baterí­a de 1.500mAh
+ info
Samsung
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...