Apple-iPad-2

La semana pasada supimos que el iPad llegaba a España, así­ como los precios que tendrá según el paí­s donde se comercialice. En Europa, a pesar de que pertenecemos a un mismo continente y formamos parte de la Unión Europea, existen diferentes importes en función de si resides en la Pení­nsula Ibérica, en Reino Unido o en Francia, en Alemania o Italia. Los más perjudicados son los británicos y los germanos.

Desde Apple culpan a la legislación y a los impuestos establecidos en cada nación. Si hacemos caso a la justificación esgrimida recientemente por Steve Jobs, en España el coste de la tableta serí­a inferior al del resto de naciones porque no se aplica el canon digital. El iPad es considerado como un ordenador y, por tanto, está exento de dicha tasa. Sin embargo, no es menos cierto que en la compañí­a con sede en Cupertino podrí­an haberse tomado la molestia de calcular y ajustar los costes, de forma que no resultara en nuestro continente bastante más caro que en Estados Unidos, que es lo que sucede en la actualidad.

Leer todo sobre Apple iPad, la compañí­a de Steve Jobs se hace un lí­o con los precios del iPad en Europa

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , ,