ipad-españa
Ya hay fecha de salida para el iPad en nuestro paí­s. Será el próximo 28 de mayo cuando la tableta de Apple aterrice en España además de en Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido. Será posible realizar un pedido anticipado desde el lunes 10 de mayo a través de la tienda on line App Store.

En cuanto a los precios, la compañí­a norteamericana no ha llevado a cabo la injusta práctica de igualar dólares y euros. El importe del dispositivo en sus diferentes modalidades es algo inferior al de Estados Unidos.


iPad-2El coste de la versión de iPad de 16 Gb con acceso WiFi, pero sin compatibilidad con redes 3G, es de 480 euros. El de 32 Gb cuesta 580 euros, mientras que el modelo de 64 Gb alcanza los 680 euros. La tableta 3G con capacidad interna de 16 Gb vale 580 euros, 680 euros la de 32 Gb y 780 euros la de 64 Gb.

El iPad fue presentado por Steve Jobs a principios de año. Desde Apple tienen la pretensión de que se convierta en la herramienta multimedia definitiva, aunque no faltan detractores, además de argumentos fundados, a la hora de considerar que numerosas deficiencias le impiden ocupar semejante puesto. La tableta cuenta con pantalla táctil capacitiva de 9,7 pulgadas, pesa 680 gramos y sus medidas generales son 242,8 x 189,7 x 13,4 milí­metros. El peso del modelo 3G es algo superior, puesto que alcanza los 730 gramos. Entre sus funciones, encontramos navegación por Internet, mediante WiFi o redes de telefoní­a móvil, los que la tengan, soporte para videojuegos, lector de libros electrónicos y GPS. Como contrapartida,  carece de cámara de ningún tipo, por lo que no es posible por ejemplo establecer ví­deo – conferencias. Las conexiones fí­sicas no se basan en estándares universales, sino en puertos exclusivos de Apple. Para compensar, se deben adquirir tanto accesorios como aplicaciones adicionales que a la larga encarecen el producto.

En cuanto a su cometido como libro electrónico, no está capacitado para competir contra los eBooks del mercado. La pantalla es de tipo LED y, además de consumir más energí­a, termina por fatigar la vista. Algo que no sucede con el papel electrónico. La baterí­a, por otra parte, proporciona una autonomí­a bastante prolongada según el fabricante. En teorí­a, en reposo el iPad aguanta hasta 30 dí­as y unas diez horas si está activo. Dispone de sistema operativo propio, que se asemeja en gran medida al OSX de los Mac. El procesador tiene una velocidad de reloj de 1GHz.

Recordamos que quienes ambicionen tener en su poder una de las populares tabletas, ya pueden realizar un pre – encargo en App Store. En cualquier caso, llegará a las tiendas el 28 de mayo, después de que su distribución en nuestro continente se retrasara debido a la falta de stock.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.