msoffice20101

Microsoft está dispuesta a darlo todo. O casi todo. Y es que hoy se ha sabido que la compañí­a de Redmond lanzará una versión de Office 2010 gratuita para todos aquellos usuarios que decidan adquirir un nuevo ordenador en el próximo mes de julio de 2010. La nueva versión vendrá integrada en todos los equipos que cuenten con el sistema operativo Windows 7. De esta forma, Microsoft pretende deshacer la tesis que afirma que los productos de la compañí­a suelen ser caros además de ganar, cómo no, la audiencia que se ha apuntado OpenOffice con su suite ofimática gratuita o Google, con el exitoso servicio online Google Docs.


msoffice20102

El nombre oficial de la versión es Office 2010 Starter y no cuenta con todos los componentes que llevarí­a consigo una versión de pago, no. La versión gratuita de este programa contará con el procesador de textos Word y el programa de hojas de cálculo, Excel, los más utilizados de la suite. Asimismo, el lateral derecho de los programas estará reservado a la publicidad, de manera que los usuarios que no quieran verla o necesiten de los otros programas de la suite (PowerPoint, Access…) tendrán que elegir entre dos versiones de pago, cuyo funcionamiento es el siguiente:

1) Con la primera modalidad, hay que adquirir un código online para activar la suite al completo y poder instalarla hasta en tres equipos. Nos costará 99 o 139 euros, dependiendo de si elegimos la versión Student o Home, respectivamente.

2) La segunda modalidad nos permitirá adquirir la versión para profesionales, cuyo precio puede oscilar entre 239 y 279 euros, según si elegimos la versión con código de activación o la que viene en caja y DVD de instalación.

Pero también hay que hablar de mejoras. La nueva versión de Office 2010 ha llegado con ciertos arreglos en Power Point, el programa que sirve para crear diapositivas. Se han añadido nuevos efectos de animación, además de la posibilidad de editar ví­deo dentro de las propias diapositivas. Por si esto fuera poco, los usuarios de Outlook también notarán mejoras a la hora de gestionar sus contactos o insertar eventos en su calendario. Todas estas opciones, estarán disponibles a partir de verano, incluyendo la versión gratuita Office 2010 Starter.

Fotos de: sunfoxnialkennedy

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.