ipadnombre1

Apple acaba de anunciar oficialmente que el lanzamiento oficial del iPad se retrasa un mes. En concreto hasta el 10 de mayo, dí­a en el que la compañí­a hará públicos los precios definitivos para el mercado internacional y comenzará a aceptar pedidos y reservas, tanto del iPad normal, como del modelo 3G.

La causa de este retraso no es otra que el éxito que el dispositivo ha tenido en Estados Unidos, donde ha llegado a vender medio millón de unidades la primera semana que se puso a la venta. El éxito, de hecho, ha sido tal, que ni la propia Apple se lo esperaba. “La demanda es mucho más alta de lo que tení­amos previsto, y probablemente seguirá excediendo nuestra capacidad de suministro en las próximas semanas” comentan fuentes de la compañí­a a través de una nota de prensa.

Para hacer frente a esa demanda, Apple ha decidido atender, de momento en exclusiva, al mercado americano, mientras pone a trabajar a destajo a su cadena de producción para conseguir llegar a tiempo al europeo y asiático. Los de Jobs han aprovechado para disculparse ante sus fieles. “Sabemos que muchos clientes de fuera de EEUU que estaban a la espera de comprar un iPad se sentirán decepcionados por esta noticia, pero esperamos que estén contentos al conocer el motivo: el iPad es hasta ahora un gran éxito en Estados Unidos”. Desde luego, el éxito de un nuevo dispositivo siempre es una buena noticia, aunque sólo los más fanboys evitarán torcer el morro cuando se enteren de la noticia.

ipadrazones2

Apple deja así­, de nuevo, en el aire cuál será el precio del iPad en Europa. En Estados Unidos, el precio de lanzamiento del modelo estándar es de 499 dólares, en el caso del modelo de 16GB. El precio asciende a los 699 dólares de la versión con 64GB. Por su parte, la versión 3G parte de los 629 dólares en el caso del modelo de 16GB. El iPad más caro es la versión 3G con 64GB de memoria, que alcanza los 829 dólares. Esperemos que no hagan una conversión dolar-euro literal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.