nokia_5800_GPS

Los usuarios de Nokia empezaron el año con una buena noticia. Desde el pasado mes de enero,  el servicio de navegación GPS Ovi Mapas es gratuito para varios modelos de la compañí­a. Entre ellos se encuentra el Nokia 5800 XpressMusic, un terminal que ha cosechado bastante éxito desde su puesta a la venta en noviembre de 2008.

La descarga de la aplicación no tiene coste alguno, como tampoco las posteriores actualizaciones. Es posible hacerlo desde la web de Nokia habilitada al caso. A continuación explicamos cómo hacerlo.

nokia_5800_GPS_ovimapas

Descargar Ovi Mapas en el móvil a través del ordenador es muy sencillo. En primer lugar, debemos asegurarnos de que el software del móvil está actualizado. Para tal menester se ha habilitado el servicio Nokia Software Updater. El usuario debe seleccionar el modelo cuyos programas se desean renovar. En este caso, Nokia 5800 XpressMusic. Se selecciona a continuación si se efectúa el proceso a través del móvil o del PC. En el primer caso, hay que escribir el código *#0000# en la pantalla de inicio del teléfono. Se selecciona “Opciones” y “Buscar Actualizaciones“. A partir de ahí­ las instrucciones se suceden en el panel del propio XpressMusic hasta que la actualización ha finalizado. Para bajarlo al PC, se elige idioma y se pulsa el botón “Descarga“. Sin complicaciones. Aunque es necesario que el sistema operativo del equipo sea Windows Vista o XP. Después, sólo hay que transferir la actualización al teléfono con un cable USB. Se instala mediante la herramienta Nokia PC Suite.

Tras actualizar el software del  terminal, volvemos a la pantalla de inicio, donde aparece la opción “Descarga Ovi Maps“. Debajo hay una ventana desplegable con la leyenda “Seleccionar dispositivo“. Lo único que debe hacer entonces el usuario es seleccionar el dispositivo e introducir su número con el prefijo de España (+34).

También existe la posibilidad de obtener Ovi Mapas a través de la Red. En tal caso, el usuario tiene que registrarse en ovi.com. Se crea una cuenta en la dirección reseñada. Tras cumplimentar el formulario on line y aceptar las condiciones de uso, en la bandeja de mensajes del móvil o en el correo electrónico, si se ha proporcionado, se recibe un enlace para completar el proceso. Ya se está entonces preparado para explorar Ovi. Entonces encontraremos que, entre las descargas de aplicaciones gratuitas, encontramos Ovi Mapas.

De momento, la navegación GPS gratuita de Nokia es compatible con los modelos Nokia N97, Nokia N97 mini, Nokia 5800 Navigation Edition, Nokia E52, Nokia E55, Nokia E72, Nokia 5230, Nokia 6710 Navigator, Nokia E71, Nokia E66, Nokia 6730 classic, Nokia X6 y Nokia N86 8MP, además del 5800 Xpress Music. Sin embargo, los planes de Nokia incluyen extenderlos en un futuro próximo a otros dispositivos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,