riesgosnuevastecnologiasana

Nuestros hijos han nacido con las nuevas tecnologí­as, de manera que para ellos es completamente natural utilizarlas. En los últimos tiempos, hemos observado como la preocupación por los peligros que entraña Internet han sido motivo de discusión y de problemática entre padres e hijos. Por eso Juan F. Marcelo, periodista especializado en nuevas tecnologí­as y colaborador habitual de Tuexperto.com junto a Eva Martí­n, acaba de presentar ‘Protege a tus hijos de los riesgos de Internet y las nuevas tecnologí­as’, un manual dirigido a los padres preocupados por la seguridad y la prevención ante posibles peligros de la Red.

proteccionhijos1

El libro escrito por Juan F. Marcelo y Eva Martí­n, incluye una gran cantidad de consejos sobre cómo abordar los peligros de Internet en nuestro hogar. Según indica la propia reseña del libro, la voluntad de los autores es la de hacer sencilla y asumible la seguridad en Internet, para permitir que padres e hijos puedan disfrutar de las nuevas tecnologí­as sin miedos. Por si esto fuera poco, el libro incluye diversos tutoriales para no perdernos ningún paso, en nuestro camino hacia un Internet seguro.

riesgosinternet2

El manual define algunos conceptos necesarios para entender el funcionamiento de la Red como el malware, las redes de intercambio, el software pirata, el phishing, spyware, adware, rootkit, además de definir los roles que deben ejercer los padres y los menores al acceder a Internet. Encontraréis este manual publicado en Anaya Multimedia y podréis adquirirlo a través de Internet en la página de la misma editorial por apenas 17 euros, en tiendas autorizadas como El Corte Inglés, Casa del Libro, Fnac o Alibri.

MARCELO JUAN F. y MARTíN EVA: Protege a tus hijos de los riesgos de Internet y otras tecnologí­as. Anaya Multimedia. Madrid, 2010.

Foto de: Paul Goyette

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.