De vez en cuando, Nokia se apunta un nuevo tanto en el mercado de la gama media. Lo hace este mes con su Nokia 6730 Classic, un móvil fabricado para la operadora Vodafone.
El terminal es compacto y sus líneas muy simples, perfecto para llevar en el bolsillo. Uno de los aspectos mejor cuidados es su conectividad pese a no tratarse de un teléfono profesional. Viene con soporte HSDPA y ranura para tarjetas de memoria MicroSD. Tal y como señalan desde la compañía finlandesa, ha sido pensado para navegar por Internet y escuchar música.
Como el Sony Ericsson Walkman W715, Nokia ha reunido en un terminal sencillo dos características que lo convierten en el dispositivo idóneo para ser usado con la tienda Vodafone Music. Aún no sabemos bajo qué condiciones se dará el contrato de acceso a la red, pero seguro que van por ahí los tiros.
En lo que respecta al resto de características, cumple. Pantalla de 2,2 pulgadas y resolución QVGA (240 x 320 píxeles) y 16 millones de colores. Dispone de cámara de fotos de 3,2 megapíxeles sin flash. También podrá capturar vídeo y cuenta con receptor GPS. Emplea como sistema operativo Symbian 60.
Lo veremos en tiendas Vodafone a lo largo del mes de junio.