google docs

Google Docs ha ampliado sustancialmente sus funciones. Desde hace unos dí­as el programa de Google ya es capaz de abrir archivos en formato docx y xlsx, las nuevas extensiones que crea Microsoft Office 2007 y que pertenecen a los documentos de Word y a las hojas de cálculo de Excel, respectivamente.

La nueva mejora llega para desafiar una vez más a Microsoft. Una batalla en la que Google tiene poco que perder. Y un buen as en la manga. O dos. Google Docs es gratuito, frente a la opción de pago de Microsoft. Google Docs funciona a través de Internet y no hay que instalar nada en el ordenador. Nada que ver con el modelo de la empresa de software.

Los documentos con extensión docx y xlsx se añaden al largo listado de formatos que puede leer ya Google Docs, como doc, odt, xls, ppt, csv, html, txt y rtf. Muy pronto se ampliará la compatibilidad a las presentaciones de PowerPoint 2007. Un aumento de funcionalidades que van restando excelencias al programa de Microsoft. Parece ser, que Google también prepara la aceptación de macros para facilitar las tareas en documentos Excel. Todo ello con el fin de permitir que cualquier pueda trabajar con documentos de Microsoft Office sin necesidad de instalarse el programa en el ordenador. Sin duda, todo un ataque a la lí­nea de flotación de la multinacional de software.

Para abrir un archivo docx y xlsx solo hay subirlo a Google Docs. El mismo programa lo convertirá al formato correspondiente y lo abrirá para que podamos visualizarlo a través de esta herramienta. Según parece, la conversión es bastante fiel al formato original del documento aunque sufre algunas variaciones. La mejora se suma a la posibilidad de leer documentos PDF cosa que convierte a Google Docs en una valiente alternativa frente a Microsoft Office.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.