Google sigue mejorando poco a poco su alternativa online al Office de Microsoft. Si hace poco Google Docs lanzaba una herramienta para poder trabajar sin conexión a Internet, ahora se ha actualizado para almacenar, compartir y leer archivos en formato PDF. Como ya podíamos hacer con los documentos de texto, las hojas de cálculo y las presentaciones de diapositivas, este tipo de documentos podrán subirse a la Red con un par de clics de ratón y ser consultados en el propio navegador web.
El visor es muy sencillo, pues muestra las páginas siempre al mismo tamaño y sólo cuenta con una herramienta: un recuadro en el que buscar frases y palabras, que el programa se encargará de destacar en amarillo. Precisamente Adobe, propietaria del formato PDF, lanzó hace poco su propio «Office online» coincidiendo con la presentación también del nuevo PDF multimedia. Su solución de ofimática está ya funcionando en Acrobat.com y está también orientada para trabajar desde Internet.
En cualquier caso, las dos alternativas persiguen el mismo objetivo: llevar a la web esos programas de oficina que tradicionalmente se instalan en el ordenador. Un campo en el que hasta ahora reinaba Microsoft a sus anchas con su popular Office. En el caso de Google, y aparte de que los PDF sólo pueden ser leídos y no modificados, echamos en falta un punto: cuando uno recibe documentos de texto adjuntos por correo electrónico en gmail, éstos pueden ser descargados o visualizados directamente en Google Docs. Sin embargo, con los PDF sólo existe la posibilidad de descarga, como vemos en la captura. Imaginamos que será cuestión de horas o días que esto cambie.
Vía: genbeta