Google Docs ahora también lee archivos PDF 5
Google sigue mejorando poco a poco su alternativa online al Office de Microsoft. Si hace poco Google Docs lanzaba una herramienta para poder trabajar sin conexión a Internet, ahora se ha actualizado para almacenar, compartir y leer archivos en formato PDF. Como ya podí­amos hacer con los documentos de texto, las hojas de cálculo y las presentaciones de diapositivas, este tipo de documentos podrán subirse a la Red con un par de clics de ratón y ser consultados en el propio navegador web.
Google Docs ahora también lee archivos PDF 5


El visor es muy sencillo, pues muestra las páginas siempre al mismo tamaño y sólo cuenta con una herramienta: un recuadro en el que buscar frases y palabras, que el programa se encargará de destacar en amarillo. Precisamente Adobe, propietaria del formato PDF, lanzó hace poco su propio «Office online» coincidiendo con la presentación también del nuevo PDF multimedia. Su solución de ofimática está ya funcionando en Acrobat.com y está también orientada para trabajar desde Internet.

Google Docs ahora también lee archivos PDF 5
En cualquier caso, las dos alternativas persiguen el mismo objetivo: llevar a la web esos programas de oficina que tradicionalmente se instalan en el ordenador. Un campo en el que hasta ahora reinaba Microsoft a sus anchas con su popular Office. En el caso de Google, y aparte de que los PDF sólo pueden ser leí­dos y no modificados, echamos en falta un punto: cuando uno recibe documentos de texto adjuntos por correo electrónico en gmail, éstos pueden ser descargados o visualizados directamente en Google Docs. Sin embargo, con los PDF sólo existe la posibilidad de descarga, como vemos en la captura. Imaginamos que será cuestión de horas o dí­as que esto cambie. Google Docs ahora también lee archivos PDF 5
Ví­a: genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.