sgaemonopolio1

Lo ha dicho su vicepresidente Pablo Hernández Arroyo, después de conocer lo que rezaba el informe de la Comisión Nacional de la Competencia que habí­a acusado a la SGAE y a otras entidades de gestión de derechos de una conducta monopolista. Arroyo ha criticado duramente el informe, indicando que contiene lagunas importantes y datos sesgados, y ha indicado que es bueno ser un monopolio porque resulta conveniente que alguien defienda de esta forma los derechos de los autores, como si de un sindicado se tratara.

sgaemonopolio

Según el mismo directivo, el informe de la Comisión Nacional de la Competencia no hace más que avivar la llama del odio contra las gestoras de derechos. Al mismo tiempo, Arroyo  ha criticado la criminalización de entidades como la SGAE. Sí­, las mismas que deciden cobrar su correspondiente parte en los conciertos benéficos o que deciden llevarse un buen pellizco cada vez que se representa una obra de teatro del siglo de oro. Los que cobran una cuota a las clí­nicas para poner la tele o piden un impuesto revolucionario a las peluquerí­as por poner música en los establecimientos.

A todo ésto, la ministra González Sinde no ha dado ni un paso atrás. Contrariamente a lo que piensan la mayorí­a de internautas, ha dado todo el apoyo a la entidad gestora con respecto al último conflicto que ha habido entre la SGAE y las peluquerí­as catalanas. El mismo Pablo Hernández Arroyo ha declarado hoy mismo que dichos establecimientos deben pagar la tarifa, al igual que lo hacen con la luz y el agua sin rechistar. Esta persona es una de las que forman parte de la Subcomisión para la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. La misma que apoya el pre-constitucional cierre de páginas web.

Fotos de: Alex Castellí  y Arguez

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.