Actualidad, Internet|17 diciembre 2009 8:28 pm

Telefónica, la compañía europea más cara en acceso a Internet


Telefonicacara1

Sigue siendo líder, pero en precios. Telefónica es la compañía europea más cara en acceso a Internet, según el último informe publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Los precios que ofrece este antiguo monopolio por contratar las modalidades de 2 a 10 Mb de velocidad son un 69,7% más caros que la media de las ofertas del resto de Europa. El dato va acorde con los estudios que afirmaban que España ostentaba el ADSL más caro de Europa y que hacían notar que las tarifas por conexiones de banda ancha llevaban tres años sin bajar.

Telefonicacara3

Pero vamos a los datos. La contratación de los paquetes de velocidad de 2 a 10 Mb, modalidad que supone el 70% del total de líneas contratadas en España, cuestan a un español casi un 70% más que a un ciudadano que vive en Bruselas o en París. En velocidades más bajas los precios son un 19% más caros y en las altas pueden llegar ser un 63% superiores. En este sentido, la oferta más barata que podemos encontrar en el mercado la ofrece Orange y cuesta 32,5 euros, mientras que la más cara es de Telefónica y está cifrada en 58,5 euros. Estamos hablando de una estridente diferencia de 26 euros.

Telefonicacara2

Operaciones como ésta habrán hecho notar al ciudadano que Telefónica etiqueta sus productos con precios por encima de los de otras compañías. Quizás por eso los operadores alternativos han registrado un total de 245.496 altas entre los meses de enero a junio, mientras que Telefónica sólo ha logrado captar 78.074. Según el mismo estudio y contradiciendo al optimista ministro Miguel Sebastiánla banda ancha en España es un 6,3% más cara que en el resto de países europeos, resultando de 30,6 euros la oferta más barata de Europa, mientras en España llega a los 32,5 euros.

Fotos de: prudentius.rm, domibrez y donaldtownsend




Otros artículos relacionados:

Cerca de cinco millones de usuarios han cambiado de operador
Nokia Booklet 3G, tarifas y precio con Telefónica Movistar en España
Los clientes de móviles prepago tendrán seis meses más para identificarse
Miguel Sebastián dice que España es pionera en banda ancha
Etiquetas:

1 Comentario

  • Telefonica es tambien odiada en Chile, hacen abuso de poder dominante en el mercado y las mismas practicas que en España. La conexion de SpeedyTerra 3mbps me cuesta $24.000 pesos chilenos (equivalentes a 34€ euros)y no han bajado los precios en muchos años. Este abuso no tiene nombre. Hasta cuando!

    Que vengan otras compañias mas competitivas del mundo a patear el traste a Telefonica para que aprendan de una vez!

Dejar un Comentario