Google sigue empeñada en hacer rentable YouTube, o por lo menos a intentarlo cara la galería. Y es que hace muy poco que hemos sabido que YouTube podría estar siendo rentable desde hace unos 18 meses. En cualquier caso, el equipo de YouTube se encuentra estudiando la posibilidad de ofrecer un nuevo servicio de pago. Este consistiria en un sistema de suscripciones, por el que varias compañías y productoras internacionales podrían ofrecer contenidos exclusivos como programas de televisión, series o películas.
Con estas intenciones sobre la mesa, YouTube podría haber empezado a entablar negociaciones con varias productoras para que empiecen a ofrecer servicios de suscripción interesantes. La agencia Reuters ya ha hablado de la posibilidad de obtener licencias para reproducir programas de televisión y películas. Algo que YouTube ya había intentado con Time Warner para ofrecer contenidos de forma legal, además de negociar la posibilidad de alquilar estrenos y películas recientes con estudios tan importantes como Sony Pictures, Metro Goldwyn Mayer, Warner Bros o Lions Gate Entertainment.
Pero estos servicios de suscripción todavía no están acordados. YouTube ni siquiera ha cerrado las negociaciones y por el momento, los vídeos alojados en la conocida plataforma de Google siguen siendo gratuitos. Aun así, se sabe que es del todo imposible que puedan ofrecerse películas o contenidos de mayor envergadura de forma totalmente gratuita. Después de tanto rumor, habrá que esperar como siempre, hasta que Google consiga cerrar la negociación. Es por eso que tarifas y precios hasta el momento, son toda una incógnita.
pues si me pagan por mirar los videos……