YouTube ha dado otro paso adelante en la retransmisión legal de contenidos. Esta vez ha sido con Time Warner, compañía con la que ha firmado un acuerdo para emitir parte de su programación de forma totalmente legal. En este sentido, YouTube podrá ofrecer clips de películas, fragmentos de shows televisivos o programas informativos de rigor. El acuerdo, además, permitirá reproducir la famosa serie Gossip Girl o The Ellen Degeneres Show, un programa americano de entrevistas a personajes de interés general.
El acuerdo que han firmado YouTube y Time Warner ha sido presentado como un encuentro para aumentar sus posibilidades. Esto quiere decir que ambas compañías se complementarán ofreciendo contenidos o creando canales propios (como es en el caso de Time Warner) con una programación bastante específica. Esta misma empresa será la que controlará las ventas en publicidad a través de YouTube, aunque los ingresos procedentes de esta misma fuente se repartirán entre ambas.
Parece que el tiempo de las denuncias ha quedado anclado en el pasado. Después de que Telecinco demandara a YouTube y la justicia le diera la razón más absoluta, la plataforma de vídeos de Google no ha hecho más que firmar acuerdos de colaboración. Tanto es así que en noviembre de 2008 estrechó las manos de los dirigentes de la Metro Goldwyn Mayer para ofrecer largometrajes enteros. En marzo de 2009, por otro lado, acordó con la cadena ABC la emisión de series tan prestigiosas como Perdidos, Mujeres Desesperadas o La Anatomía de Grey.
Veremos si con ésto YouTube es capaz de avanzar en paso firme hacia el estrellato y conseguir por fin que uno de los sitios con más visitas de la Red sea por fin rentable.
Foto de: htms.nl / Vía: El País
gdeDHO xvljrrkanejt
me parece perfecto,
creo tambien que ahora va a tener mejor calidad la consulta a youtube.