prohibido telecinco

La famosa página de ví­deos en Internet, YouTube ya no podrá poner ví­deos de Telecinco. Esta ha sido la resolución que ha dictado el juez y que Youtube tendrá que acatar. Eso sí­. En el momento  en que el juzgado de lo mercantil número siete de Madrid confirme la sentencia.

Y es que, tal y como informamosTelecinco interpuso una demanda el pasado mes de febrero, para impedir que YouTube promocionara sus ví­deos. Ahora, por fin ha conseguido este despropósito. YouTube sólo podrá emitir grabaciones de Gestevisión Telecinco, si dispone de una autorización previa por escrito.
La cadena acusa a la popular plataforma de ví­deos de atentar contra su propiedad intelectual, emitiendo grabaciones que en algunos casos, todaví­a no habí­an sido estrenadas en formato televisivo.

Telecinco, que se ha mostrado muy satisfecha con la primera resolución, está esperando a que el juez imponga las medidas cautelares, que seguramente tendrán que ver con la retirada de algunos ví­deos pertenecientes a la cadena. Acto seguido, y según ha declarado el responsable de asuntos jurí­dicos Mario Rodrí­guez, Telecinco exigirá una indemnización por daños a YouTube.

La plataforma de ví­deos de Google ha defendido su postura y ha indicado que Telecinco ya habí­a solicitado en algunas ocasiones, la retirada de contenidos concretos. Según explica YouTube, los grabaciones que Telecinco reconocí­a de su propiedad, eran eliminadas de inmediato. Asimismo Telecinco ha destacado la importancia de esta sentencia a la hora de sentar un precedente nacional e internacional.

No podemos olvidar que, cuando Telecinco demandó a YouTube, el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, comparó a YouTube con el top manta, al funcionar como «piratas que están haciendo un daño muy grave al mundo de los autores y de la cultura», y estimó que la demanda colocaba a Telecinco «a la vanguardia». Como ya indicamos en su momento, la expresión «a la vanguardia», según el diccionario de la Real Academia de la Lengua significa «en primera posición, en el punto más avanzado, adelantado a los demás». El problema es que, el señor Vasile usaba la acepción militar del término «vanguardia», quizás porque desconocí­a tanto la lengua castellana, como las tendencias imparables del mundo Internet. De momento, y en base a las últimas noticias, la cadena seguirá ofreciendo sus contenidos a través de su portal propio, Mitele.

Ví­a: El Paí­s 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.