Cambiar de canción con un movimiento de la mirada. Hablar por teléfono a través de un anillo. Pausar la reproducción de una película al chasquear los dedos. Aunque esta tecnología parece más propia de una película de ciencia-ficción o del laboratorio de James Bond, la compañía japonesa de telecomunicaciones NTT DoCoMo está tratando de llevarla a la realidad. Y van muy en serio.
Masaaki Fukumoto, ingeniero ejecutivo de investigación, fueron los encargados de presentar y realizar las demostraciones de esta tecnología “para llevar puesta”. Uno de estos inventos consiste en unos engorrosos auriculares, repletos de chips y sensores, que detectan la corriente eléctrica producida por el movimiento de los ojos. Esto permite manejar un equipo de música tan sólo dirigiendo la mirada, pudiendo aumentar el volumen o pasar a la siguiente canción.
Otro de estos novedosos aparatos viene a ser un teléfono móvil para llevar como anillo. También es bastante incómodo por el momento, puesto que tiene el tamaño aproximado de una pelota de ping pong. Para hablar hay que pegarse el chisme a la oreja, y el móvil se encarga de enviar las vibraciones a través de los huesos. Al llegar al oído, éste interpreta dichas vibraciones como el sonido procedente del terminal.
El último de los artilugios que mostró Fukumoto fue una pulsera que detecta cuándo el portador junta el dedo pulgar con el índice. Funciona de modo similar a un mando a distancia, con el que podemos manejar el reproductor DVD, el televisor y otros aparatos electrónicos domésticos. Pero en lugar de utilizar varios mandos llenos de botones basta con chasquear los dedos.
Inventos increíbles que desde luego tardarán bastante en llegar al gran público. Por supuesto, toda esta tecnología se encuentra actualmente en fase de investigación. Algunos incluso podrían evolucionar hacia planteamientos muy diferentes, pues la telefonía móvil sigue siendo la prioridad de NTT DoCoMo.
Vía: Examiner