Metro-Goldwyn Mayer youtube

YouTube tiene mucho tirón. Por eso, las productoras más poderosas del mundo se están animando a subir al carro del portal de ví­deos de Google. Es el caso de la Metro-Goldwyn Mayer que pondrá a rugir su león en formato YouTube, aprovechando el ciclón mediático de la famosa plataforma de ví­deos. Las pelí­culas podrán verse en streaming, es decir, directamente desde el ordenador y sin descargar la pelí­cula entera, aunque obviamente contarán con un importante bombardeo publicitario que rentabilizará el asunto. Según fuentes de la negociación entre ambas compañí­as, las pelí­culas se empezarí­an a proyectar en un plazo de 30 a 90 dí­as.

El entendimiento no ha sido fácil. Y es que de un tiempo a esta parte, Google ha tenido que lidiar con los enfados y las consecuentes demandas judiciales que Hollywood les ha interpuesto. En España no nos quedamos cortos. Sin ir más lejos, Telecinco también demandó a YouTube. A esto hay que añadirle uno de los principales causantes de esta rivalidad. Hulu, la plataforma de ví­deos propiedad de las cadenas Fox y NBC, es otro de los grandes rivales de Google. Hulu ofrece de forma gratuita (y sólo en EE.UU.) sus series más populares.

Pero todos quieren a YouTube. El portal cuenta con millones de visitas diarias, que lo convierten en el lí­der de este tipo de plataformas. Aun así­, sus contenidos suelen estar repetidos, son de baja calidad y muchas veces, no pasan por ningún tipo de filtro moral, a diferencia de Hulu, un portal muy bien cuidado en este sentido. Si algo le falta ahora a YouTube para crecer es contenido de calidad. Y eso sólo pasa por los acuerdos con las empresas que ofrecen el contenido. Sobre todo si no quieres pasarte la vida en los tribunales.

Pero YouTube no ha bajado la guardia y, mientras llegan los contenidos, ofrece más y más novedades en sus reproductores. Hace poco veí­amos como añadí­an subtí­tulos en distintos idiomas, una herramienta muy poderosa para llegar a todo el mundo. Además de esto, se ha apostado ahora por una barra buscadora que aparece al final de la reproducción de los ví­deos publicados en otras páginas. Esta nueva funcionalidad resulta muy útil para facilitar la navegación en una misma página, sin que el usuario tenga que marearse en distintas ventanas. Aun así­, queda mucho por hacer. Confiamos en que YouTube se ponga las pilas … y pronto nos presente la nueva taquilla que nos espera online.

Fotos de Garda y Missha / Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.