Google añade videoconferencia a su sistema de chat 3

Los usuarios de Gmail ya pueden disfrutar de un nuevo servicio de videoconferencia y chat de voz. Google, acaba de lanzar un sistema gratuito para que todo el mundo pueda hablar y saludarse de viva imagen y voz. El servicio sólo funciona dentro de la ventana de navegación de Gmail, ya que por el momento, la videoconferencia no es posible a través de su programa de mensajerí­a instantánea GTalk.


Google añade videoconferencia a su sistema de chat 3
Para empezar sólo hay que instalarse un plug-in de navegador, que consume 2 MB. Abrimos una ventana de diálogo y pulsamos sobre la opción situada en la parte inferior «Ví­deo y más». Automáticamente se nos pedirá permiso para descargar el plug-in y empezar a charlar con nuestros amigos desde la misma ventana del Gmail. Para que todo funcione, tus contactos también tendrán que instalarlo y, acto seguido, les aparecerá el icono de una cámara en verde, en lugar del clásico puntito. Esto significa que ya podéis hablar.

El sistema no es tan sofisticado como Skype, pero vale para una sesión multimedia de andar por casa. De momento, ya funciona con los navegadores Chrome, Firefox 2.0, Internet Explorer 7.0 y Safari 3.0. Sin duda, se trata de una nueva mejora que alegrará las relaciones sociales a más de uno. Y que se suma al goteo constante de aplicaciones nuevas en Gmail. Si os acordáis, hace poco nos deleitaron con calendario y lector de noticias en una misma ventana y hasta con un nuevo contestador automático. Pues que no pare la música…

Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.