iPill, la pildora inteligente de Philips 4
iPill es la nueva pí­ldora inteligente de Philips. Ha sido creada por su departamento de investigación Philips Research con la intención de mejorar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del aparato digestivo como el cáncer de colon, la colitis o Crohn. iPill se presentará a partir del 16 de noviembre ante la comunidad de cientí­ficos farmacéuticos, en calidad de pí­ldora de segunda generación. La primera, conocida como la pí­ldora-cámara, fue presentada en 2001 con un éxito más que notable.


iPill, la pildora inteligente de Philips 4
La cápsula de Philips tendrá unas dimensiones similares a las de la pí­ldora-cámara, es decir, unos 30 milí­metros de largo por 11 de ancho, para que el paciente pueda ingerirla sin problemas. El caso es que la pí­ldora está programada electrónicamente para viajar a través de todo nuestro aparato digestivo. El sistema va midiendo la acidez, de manera que el médico pueda saber en qué lugar de nuestro cuerpo se encuentra la pí­ldora. En el estómago, el ph de acidez es muy elevado, y va descendiendo hasta llegar a los intestinos.
iPill, la pildora inteligente de Philips 4
En el momento oportuno, iPill será capaz de liberar la dosis de medicación exacta del receptáculo de medicinas que tiene la propia pastilla. Todo esto sucede gracias a un microprocesador que controla una bomba que hace que se liberen las cantidades exactas. Además de esto, la pí­ldora mide la temperatura en cada punto del aparato digestivo y la transfiere sin cables en un informe. Los responsables del proyecto, han explicado que el avance podrí­a ayudar al desarrollo de nuevos medicamentos, al igual que lo ha hecho Insulair, otro aparato para mejorar la vida de los que sufren diabetes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.