Insulair, inhalador de insulina para diabéticos 4

Insulair, inhalador de insulina para diabéticos 4En nuestro paí­s hay dos millones y medio de diabéticos, muchos de ellos, dependientes de la insulina que se inyectan o aspiran. Lo último que se cuece en este terreno se llama Insulair y lo ha desarrollado por la firma danesa Bang & Olufsen. La ventaja de este chisme es que se trata de un inhalador de insulina que permite controlar las dosis.

El sistema de inhalación de insulina sintetizada en polvo no es nuevo. la Comisión Europea aprobó la primera versión de insulina inhalada para el tratamiento de la diabetes en enero de 2006. Poco después, en octubre de 2007, apenas unos meses después de que el producto saliera al mercado en nuestro paí­s, la firma Pfizer, laboratorio responsable de la marca de insulina inhalada Exubera decidió retirarlo del mercado en todo el mundo porque, según informaciones oficiales, no consiguieron buenos resultados económicos.

Ahora, este Insulair, podrí­a traer una luz de esperanza. La realidad es que añade una mejora alos pacientes que ya usaban este sistema. El aparato, tiene una pantalla que permite controlar la dosis administrada, lo que resultaba un problema con los primeros inhaladores. De este modo, el paciente podrí­a tomar la insulina con control total y de una forma mucho más cómoda, que a través de jeringuillas.

El aparato puede almacenar hasta 200 dosis y gracias a sus medidas, se transporta fácilmente dónde quiera que tenga que ir el paciente. El uso de Insulair, podrí­a ofrecer ventajas al paciente haciendo más llevadera la enfermedad. Aunque las Autoridades Sanitarias están en su mayorí­a, de acuerdo con la implementación de estos sistemas, todaví­a no se ha hablado de comercialización.


Insulair, inhalador de insulina para diabéticos 4
Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.