puntoelectrico3

Los puntos de recarga de coches eléctricos van sucediéndose en nuestro paí­s al ritmo de la propia tecnologí­a del automóvil. Primero fue en Dos Hermanas (Sevilla) y después en Vallvidrera (Barcelona). Ahora el Gobierno español, junto al de la Comunidad de Madrid, piensa invertir dinero en instalar un total de 280 puntos de recarga eléctrica por toda la capital madrileña. La empresa responsable es Iberdrola y el proyecto se enmarca dentro del plan Movele, el mismo por el que se han instalado puntos de recarga en Cataluña y Andalucí­a.

puntoelectrico2

Al mimo tiempo se espera que en Barcelona se instalen 191 puntos más, al tiempo que se reparten hasta 75 en la ciudad de Sevilla. Según ha explicado Miguel Sebastián, el hombre de las bombillas, el Ministerio de Industria tiene previsto ofrecer planes de ayudas para adquirir coches eléctricos. Algo que no nos vendrí­a nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta que el precio de un coche eléctrico todaví­a es demasiado elevado como para que la población se plantee adquirirlos masivamente.

puntoelectrico1

Por si esto fuera poco, la propia compañí­a Iberdrola se ha animado a instalar puntos de recarga en sus propias oficinas. De esta manera, los edificios de la empresa que están en Madrid y Bilbao, pronto contarán con postes de carga eléctrica, hechos a medida para que los trabajadores viajen en coche eléctrico lo antes posible. De esta forma, el paí­s promete modernizarse a un ritmo más razonado del que se lleva en ciudades como San Francisco, dónde tienen previsto gastar 1.000 millones de euros en cargadores eléctricos.

Fotos de: docpop, david megginson y Becksta1

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.