Motorola Morrison

No damos abasto de rumores que, al final, resultan ser realidad. Sobre todo, si tienen que ver con un tema tan traí­do y llevado como el de los móviles que funcionarán con Android, el sistema operativo de Google. Si hace poco mencionamos como posibilidad el Motorola Morrison, ahora estamos en condiciones de ofrecer una completa lista de sus caracterí­sticas técnicas.

Se tratará de un terminal cuatribanda con teclado deslizante QWERTY y una resolución de pantalla de 320 x 480 pí­xeles. Empleará un procesador Qualcomm MSM7201A a 528 MHz. La memoria interna será de 256 Mb, ampliables hasta un máximo de 32 Gb mediante tarjeta microSDHC. Contará con acelerómetro, que permite que el contenido de la pantalla cambie de dirección en el caso de que giremos el móvil. Admitirá hasta cuatro posiciones.


Dispondrá de varios tipos de sensores. Uno de ellos, por ejemplo, registrará  la cantidad de luz ambiente y ajustará el brillo de la pantalla con objeto de ahorrar energí­a de manera automática.  Por su parte, el sensor de proximidad sirve para detectar la cercaní­a de la cara del usuario cuando habla por teléfono. Al alejarse, desconecta la pantalla. La inclusión de un magnetómetro en el hardware convertirí­a el dispositivo en una especie de brújula digital. Otros smartphones, como el Nokia N97, también lo emplean.

En cuanto a conectividad, opera  con las bandas de voz GSM 850, 900, 1800 y 1900 y W-CDMA 1700 ó 1900 y 2100. El  acceso a Internet corre a cargo de WiFi a 802.11 b/g, WEP, WPA y WPA2. No se olvida de incluir Bluetooth. En el apartado de conectividad con cables, ofrece un puerto USB, un conector microUSB y una salida jack de 3,5 milí­metros para audio. Admite los protocolos POP3, IMAP4 y Exchange de correo electrónico.

La resolución de su cámara de fotos es de 5 megapí­xeles. También filmará ví­deo a 320 x 240 pí­xeles y 25 fps. Otros servicio interesante es su sintonizador de GPS.

Se rumorea que la fecha de comercialización será en torno al 21 de octubre. No hay datos sobre precios o si se distribuirá más allá de los Estados Unidos. Una alternativa que podrí­a interesar a Motorola para recuperar parte del mercado que ha perdido en los últimos tiempos.

Ví­a: Android and Me

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.