Motorola continúa con sus pérdidas económicas 3

Motorola no levanta cabeza. Hace unos meses hablábamos de las pérdidas que genera la compañí­a norteamericana por cada móvil vendido y desde entonces la situación no ha mejorado. Los datos del primer trimestre del año revelan que ha perdido 291 millones de dólares, unos 217 millones de euros. Y es que, las cifras de ventas de sus móviles han descendido un 46% si se comparan con las de hace un año. Y suponen una caí­da del 23% comparándolo sólo con el trimestre anterior.

Los malos resultados hacen recordar el planteamiento de eliminar su filial de móviles, formulada hace apenas un par de meses. Una situación que no se debe a la crisis. Motorola ya empezó a decaer antes de la famosa crisis. Y su situación no ha hecho más que agravarse.

Motorola continúa con sus pérdidas económicas 3

No obstante, parece que no tirará la toalla. Hace poco, el presidente de la filial de móviles, Sanjay Jha, declaró que comenzarí­an a fabricar terminales con Android para que estén disponibles a partir de verano. No sabemos si gracias al sistema de iconos de Google, Motorola conseguirá la ansiada recuperación económica, pero es obvio que la compañí­a debe hacer frente a sus competidoras con sus mismas armas. Al fin y al cabo, en cuestión de smartphones y especificaciones técnicas, sus teléfonos han ido un paso por detrás. Veremos si todaví­a está a tiempo de recuperarse.

Ví­a: engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.