Las visitas a la web del INEM se disparan un 650% 3

La crisis se nota en todas partes: Las inmobiliarias proponen descuentos impensables hace poco para quitarse sus pisos, los bancos hacen promociones y regalos, los precios bajan y es raro no conocer a alguien, más o menos cercano, que esté sin trabajo. Esto último se ha notado también en Internet que es reflejo de tantas cosas. Según un estudio de la consultora Nielsen Online, dedicada a la audiencia de medios digitales, el portal del INEM, el Instituto Nacional de Empleo, ha aumentado sus visitas en un 650% durante el último año.

Recién superada la barrera psicológica de los cuatro millones de parados en nuestro paí­s, las consultas al INEM se han disparado. Pero no es el único sitio en el que se notan. Palabras como ERE, Expediente de Regulación de Empleo, paro, INEM y Oposiciones han pasado de tristes secundarias a estrellas absolutas en los motores de búsqueda de Internet.

Las visitas a la web del INEM se disparan un 650% 3

En el último mes por ejemplo, más de 700.000 internautas accedieron a la página web del INEM para realizar gestiones o solucionar dudas. Lástima que el éxito de visitas no se haya visto compensado por lo que se puede encontrar en esta web. Y es que, lejos de ofrecer un servicio de empleo fácil y rápido, asusta a cualquiera con su lenguaje burocrático. Y, sobre todo, con la poca o nula utilidad.

La tarea que deberí­a estar haciendo el INEM, sin embargo, la hacen empresas privadas. Son las que montan portales de búsqueda de trabajo por Internet. Estos sí­, efectivos y con ofertas de trabajo. Aparte de los conocidos y familiares, según estudios publicados, las webs de trabajo son la gran opción para encontrar empleo hoy en dí­a. Infojobs es lí­der destacado del sector con más de tres millones de visitas, le siguen Infoempleo, Laboris y Trabajar.com. Que tomen nota los del INEM.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.