Akashi, la mezcla perfecta entre Super Mario y Mickey 4

¿Super Mickey Bros? Los tiempos de la selección genética y la investigación con células madre parecen haber llegado a los personajes de animación. Super Mario Bros y Mickey Mouse fueron dos de las animaciones más influyentes del siglo pasado. Y seguramente lo serán de éste. Así­ que ¿por qué no mezclarlos? El resultado es un sorprendente muñeco con un exótico nombre: Akashi.

Akashi es una figura de vinilo que combina, como si de un divertido experimento de selección genética se tratara, a estas dos súper estrellas de los videojuegos y el cine. Akashi tiene la cara, la nariz respingona y las piernas rectas y oscuras tí­picas de la familia Disney. Pero por otro lado, tiene el bigote, la gorra y el tradicional uniforme rojo de fontanero de la familia Nintendo. Los dos padres pueden estar tranquilos, estamos ante una mezcla perfecta.

Akashi, la mezcla perfecta entre Super Mario y Mickey 4

El risueño Akashi es obra del diseñador y escultor Dave Bondy, que después de muchos modelos ha saltado a la fama con su combinación de Mario y Mickey. La figura mide nueve pulgadas, unos 23 centí­metros de altura, tiene articulaciones y es una serie limitada y numerada de 250 unidades. Su precio es de 65 dólares, algo menos de 50 euros.

Akashi, la mezcla perfecta entre Super Mario y Mickey 4

Hasta ahora ha habido otras combinaciones de personajes. Unas de las más conocidas son las del artista Misha, que en su colección de óleos “Super Mario Wars”, mezcló los personajes y la estética del videojuego estrella de Nintendo con Star Wars. Claro que, en ese caso, los precios de los cuadros superaban los 1.000 euros.

Aunque no tanto como un cuadro de Misha, quizá Akashi puede parecer algo caro. Y es que, ser friki tiene su precio. Si además uno se convierte en una de las 250 únicas personas en todo el mundo que podrán colocarlo al lado de su ordenador o en su mesita de noche es algo que hay que pagar. Y, por si fuera poco, serán los únicos en conocer uno de los secretos mejor guardados de Nintendo: el peinado de Mario, bueno de Akashi, porque la gorra se le puede quitar a la figura. El pobre Mario desde luego no gana para versiones, un cubo rubik por aquí­, un corsé por allá… Con Akashi se abre un camino interesante de mezcla de personajes, ¿Qué será lo próximo? ¿Barbie con el muñeco de Michelí­n?

Via: Technabob

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.