2009_04_13_IE8descarga
El pasado mes de enero, Microsoft colgó en su web la beta de su navegador Internet Explorer en su versión 8. El 19 de marzo, la compañí­a puso a disposición del respetable la versión definitiva de Internet Explorer 8. Curiosamente, las nuevas funciones del navegador no debieron de gustar mucho a los usuarios. Según datos de la publicación estadounidense Information Week, el 22 de marzo (domingo) la cuota de mercado de Internet Explorer 8 ya alcanzaba el 2,59% y superaba a Chrome de Google. Al dí­a siguiente, de repente, la cuota de mercado bajó al 1,86%.

El motivo de este bajón es que muchas de las personas que lo descargaron no se mostraron satisfechas con su funcionamiento y decidieron volver a Internet Explorer versión 7. Según comentarios hechos en blogs y foros y según hemos podido comprobar nosotros mismos, la versión 8 no es tan rápida descargando archivos y experimenta ciertos problemas con las búsquedas. Además, afecta al funcionamiento normal de otros programas del ordenador.

2009_04_13_IE8descarga2

Pero esto no es problema para Microsoft. Dispuestos a hacernos comulgar con ruedas de molino si hace falta, la compañí­a ha anunciado que la semana que viene publicará una actualización automática de Windows por la que la actualización del navegador será obligatoria, como ya hizo anteriormente con Internet Explorer 7 o con otros programas.

Con esta medida, Microsoft espera recuperar la cuota de mercado que Firefox le está quitando poco a poco. Según han comentado en el nuevo blog del navegador, todos los usuarios de las versiones 6 y 7, sea cual sea el sistema operativo recibirán próximamente el mensaje de actualización. Afortunadamente para los fans de Firefox, cada usuario es muy libre de aceptar la descarga o quedarse como está. O incluso utilizar otro navegador.

Fuente: Vnunet / Information Week /  Fotos: Popoever / Andreas Solberg

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,