2009_04_13_SonyEricssonS312-1
El Sony Ericsson S312 es el integrante más reciente del segmento de entrada de la compañí­a. Como tal, no podemos esperar unas caracterí­sticas técnicas impresionantes, sino más bien un poco de todo en un terminal orientado, sobre todo, a un público adolescente y con la vista puesta en el ocio. Música, reconocimiento de melodí­as con Track ID y una cámara de fotos y ví­deo con botón dedicado son los puntos más destacables de este hermano pequeño de la familia Sony Ericsson.

2009_04_13_SonyEricssonS312-2
Disponible en colores plata y azul, el Sony Ericsson S312 es un teléfono de tipo barra (candybar) con un tamaño relativamente pequeño (100 x 46 x 12,5 mm) y 80 gramos de peso. Lo cierto es que Sony Ericsson no ha hecho precisamente muchas concesiones al diseño y el resultado es bastante soso, por decirlo finamente.

Pantalla y memoria

La pantalla del S312 es una TFT de dos pulgadas y resolución 176 x 220 pí­xeles. No es táctil ni tiene funciones como ajuste automático en función de la luminosidad o extras similares. En el interior, el móvil dispone de 15 Mb de memoria interna que pueden ampliarse hasta 4 Gb mediante tarjetas de memoria Memory Stick Micro. Al menos nos queda ese recurso para guardar audio en formato MP3 o AAC, los dos compatibles con el dispositivo.

2009_04_13_SonyEricssonS312-3

La cámara es otra de las caracterí­sticas destacables de un producto, por lo demás, sencillo. Ofrece 2 megapí­xeles de resolución, zoom digital 2,5x y flash LED que también funciona como luz de apoyo para grabar ví­deo o, simplemente, iluminar algo a costa de devorar baterí­a. Iluminar, eso sí­, ilumina bastante bien. Sony Ericsson también ha incluido un botón de acceso directo exclusivo para la cámara que permite sacar fotos o ví­deo de una manera bastante rápida. La cámara se complementa con un sencillo software preinstalado para retocar las imágenes sin muchas pretensiones y enviarlas a nuestro blog.

Conexiones

En el apartado de conexiones, el Sony Ericsson S312 tan sólo dispone de GSM, GPRS y Edge. No es un teléfono 3G, así­ que mucho menos aún dispone de HSDPA. Tampoco tiene WiFi y los enlaces inalámbricos extras se limitan a Bluetooth 2.0 con A2DP. Como otros extras del apartado multimedia, el teléfono cuenta con Radio FM con RDS, posibilidad de visualizar ví­deos en MPG4 y el software TrackID de reconocimiento de canciones.

2009_04_13_SonyEricssonS312-4

Para adolescentes

La baterí­a del Sony Ericsson S312 dura hasta 8 horas de conversación y 400 en espera según datos ofrecidos por el fabricante. En cualquier caso, el hecho de no funcionar en redes 3G le garantiza una supervivencia algo mayor que la de sus hermanos mayores los smartphones, cuya conexión a Internet suele ser la perdición de cualquier baterí­a, por muchos iones de litio que tenga. El Sony Ericsson S312 se pondrá a la venta en los próximos meses y aún se desconoce su precio aunque, dado el público objetivo al que va dirigido y sus prestaciones, no esperamos que sea excesivo. Tampoco hay datos sobre las operadoras que decidirán acogerlo en sus brazos.

Lo mejor

Una cámara muy accesible y las prestaciones justas y necesarias para sacar fotos, almacenarlas y compartirlas sin mayores pretensiones.

Se puede mejorar

Aún siendo un teléfono perteneciente al segmento de entrada, no estarí­a mal que las compañí­as vayan incluyendo conectividad 3G, o al menos Wifi, en estos terminales. Maxime cuando la telefoní­a 4G ya está a la vuelta de la esquina.

Ficha técnica

Estándar 850/900/1800
GSM / EDGE
Peso y dimensiones 100 x 46 x 12,5 mm
80,1gr
Memoria 15 MB de memoria interna ampliables por tarjetas Memory Stick Micro de hasta 4 GB
Pantalla
LED 2 pulgadas (176 x 220pí­xeles)
Cámara Sensor de 2 megapí­xeles (JPEG 1600 x 1200 pí­xeles)
Flash LED con iluminación contí­nua en modo ví­deo
Software de retoque fotográfico y subida a blogs
Grabación de ví­de
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Aplicación Track ID
Formatos compatibles: MP3 / AAC
Sintonizador Radio FM con RDS
Soporte JAVA
Controles y conexiones Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto miniUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.1 (A2DP)
Autonomí­a Baterí­a de 900 mAh
Duración en conversación:8 horas
Duración en espera: 400 horas
+ info Sony Ericsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.