La iluminación OLED despegará en 2011 6
En 2011, ideas y prototipos como las persianas Ligthway o las bombillas flexibles comenzarán a ser una realidad, en forma de productos que veremos en las tiendas. O al menos así­ lo vaticina la consultora DisplaySearch, según la cual fabricantes como Philips, Osram o General Electrics comenzarán la producción masiva de productos de iluminación OLED desde ese mismo año.
La iluminación OLED despegará en 2011 6
Se trata de una tecnologí­a que, como ya os hemos explicado, incluye numerosas ventajas respecto a los sistemas de iluminación tradicionales, como una disminución del consumo, el calor generado o el ruido, así­ como la posibilidad de montarse en láminas de iluminación enrollables. Poco a poco comenzamos a verla en pantallas rí­gidas, como cámaras, teléfonos móviles o televisores superdelgados. Pero según las previsiones, su mayor filón no estará en las pantallas, sino en la iluminación.

La iluminación OLED despegará en 2011 6
DisplaySearch habla de aplicaciones en todo tipo de mercados y productos. Desde automóviles a anuncios publicitarios (a través de productos parecidos a los paneles Ceelite, pero más sofisticados), pasando por la maquinaria industrial y la simple y llana iluminación doméstica. Es decir, la de los propios hogares donde hoy se está viviendo la transición de la bombilla incandescente a la fluorescente de bajo consumo.
La iluminación OLED despegará en 2011 6
Por supuesto, las pantallas OLED también tendrán su importancia. Pero según las previsiones de DisplaySearch, basadas en la proyección de futuro de los planes de producción y comercialización de los fabricantes, los ingresos por sistemas de iluminación OLED sobrepasarán a los que generen las pantallas entre 2013 y 2014. Unos ingresos que, en 2018, significarí­an más de 4.500 millones de euros.
La iluminación OLED despegará en 2011 6
En cualquier caso, son sólo eso: previsiones. Y con todo, el estudio refleja que los sistemas OLEDS tendrán que seguir compitiendo con otras alternativas de iluminación. Como sin ir más lejos la sencilla iluminación LED, que está avanzando en el sector de la iluminación exterior con proyectos como el de Nueva York o las farolas Philips Light Blossom. Pero independientemente de si se convierte o no en la solución de iluminación reinante, esperemos que contribuya a reducir el consumo de energí­a.

Ví­a: Gadget Lab

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.