Paneles luminosos Ceelite: bombillas delgadas, flexibles y recortables 6

Paneles luminosos Ceelite: bombillas delgadas, flexibles y recortables 6A primera vista pueden parecer simples paneles publicitarios con neones detrás. Como los que vemos en el cine o en la parada del autobus. Sin embargo, estas pantallas Ceelite tienen algo más: emiten luz. Y no sólo eso. Se podrí­an definir como bombillas planas, delgadas, flexibles e, incluso, recortables.

Esto es lo bueno: se pueden manipular como nunca habí­amos imaginado sin que dejen de funcionar. Todo gracias a la tecnologí­a TEC, un sistema de iluminación, desarrollado por Osram Sylvania, que usa un compuesto quí­mico de sulfato de zinc, cobre y manganeso, envuelto por dos capas de electrodos.

Sus fabricantes aseguran que estos paneles luminosos resisten toda clase de golpes y perforaciones, e incluso pueden sumergirse en agua sin sufrir deterioro. Unas «hojas», de sólo 0,9 milí­metros de grosor, que tienen un color rosado cuando están apagadas. Al conectarlas a la baterí­a (con pilas o enchufada a la corriente eléctrica), pueden emitir luz blanca y uniforme durante 4.000 horas (a partir de aquí­ baja la intensidad de la luz).

Paneles luminosos Ceelite: bombillas delgadas, flexibles y recortables 6

Estos paneles no emiten calor, tienen bajo consumo (61 milivatios por pulgada cuadrada) y podemos imprimir sobre ellas, por lo que podrí­amos usarlas como carteles en superficies planas, redondas (como una columna) e incluso sobre la ropa. Eso sí­, las imágenes serí­an fijas, a diferencia de las imágenes en movimiento que pueden emitir las prendas fotónicas de Philips.

Paneles luminosos Ceelite: bombillas delgadas, flexibles y recortables 6

Están disponibles en formatos rectangulares y circulares de varios tamaños. Un panel luminoso circular de 29,2 centí­metros de diámetro, por ejemplo, cuesta unos 48 euros. Un rectángulo de 21,6 x 27,9 centí­metros, que es lo más parecido que tienen al formato A4, sale por 43,15 euros. Unos inventos curiosos, aunque sea para que podamos ver bien los carteles de las pelí­culas de cine en una noche con niebla.

Paneles luminosos Ceelite: bombillas delgadas, flexibles y recortables 6

Ví­a: Muy Interesante

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.