El mundo de las pantallas flexibles está a punto de asomar al mercado. En esta situación todos los grandes están mostrando sus prototipos. Los últimos que lo han hecho han sido los responsables de la firma californiana HP. En este caso se trata de una pantalla OLED y lo acaba de hacer en colaboración con la Universidad de Arizona. Desarrollado con materiales plásticos, esta pantalla de HP promete unos costes razonables, una soporte resistente y un consumo de energía reducido. ¿Se puede pedir más a un prototipo?
La pantalla está hecha con una tecnología conocida como SAIL, las siglas en inglés de Litografía de Impresión Auto-Alineada. En definitiva, es una litografía impresa sobre un material plástico, que la convierte en un soporte flexible y cómodo para los dispositivos del futuro: PDA, navegadores, móviles y hasta cámaras tan singulares como la Compact Fashion.
La tecnología OLED de pantallas flexibles promete aplicaciones increíbles para el futuro inmediato y son muchas las firmas que trabajan en ellas. aquí abajo tenemos al equipo de la firma General Electric encargada de la investigación posando con un árbol de Navidad hecho con pantallas de este tipo.
Lo mejor de la mencionada pantalla de Hewlett Packard es que ofrecerá una reducción de costes significativa con respecto a las flexibles que otras firmas han presentado hasta el momento.
Vía: Dvice
Que buenooooooooooo!!!!!! quiero empapelar mi habitacion con esto. Sera muy caro???