5730-x
Otro teléfono con doble teclado, pero orientado al uso musical. Así­ es el Nokia 5730 XpressMusic, un terminal que acaba de ser presentado en Finlandia, y sobre el que os habí­amos hablado con anterioridad cuando una página rusa filtró imágenes e información de una versión beta de este móvil. Como sucede con el Nokia E75, cuenta con un teclado convencional debajo de la pantalla y un teclado QWERTY deslizante. Pero entre ambos terminales existen diferencias que vamos a ir desgranando poco a poco.

Con dimensiones de 112 x 51 x 15,4 mm y 135 gramos de peso, el Nokia 5730 XpressMusic presenta una pantalla de 2,4 pulgadas (240 x 320 pí­xeles) y unas teclas que, como vimos en el reciente Nokia 5630 XpressMusic, tiene las letras y los números dibujados con sucesiones de puntos, que le dan un aire retro. Su diseño sigue la lí­nea de toda la familia XpressMusic: el negro como color predominante decorado con marcos y fondos de pantalla de colorido variado y vistoso: rojo, azul, rosa y gris monocromo.

5730 xp
Como vemos, elementos que convierten a este Nokia 5730 XpressMusic en un terminal de diseño más juvenil que el citado E75. También incorpora elementos clásicos de los terminales musicales de Nokia como las teclas especiales de reproducción, colocadas en posición vertical a la izquierda de la pantalla. Por supuesto, el apellido XpressMusic trae consigo ese chip especial para procesar la música y exprimir al máximo la calidad del sonido a través de su salida universal de auriculares (teniendo siempre en cuenta las limitaciones en este aspecto de formatos como el MP3).

El Nokia 5730 XpressMusic también lleva un control de volumen lateral, un sintonizador de radio FM y una cámara con óptica certificada por Carl Zeiss. En este caso, tiene una resolución de 3,2 megapí­xeles e incluye flash, estabilizador de imagen y por supuesto grabación de ví­deo. Elementos también presentes en el terminal de pantalla táctil de la firma: el Nokia 5800 XpressMusic. Pero no es lo único que ambos teléfonos tienen en común.
573
Y es que este Nokia 5730 XpressMusic también usa un sistema operativo Symbian y lleva esa misma interfaz gráfica con dos grandes zonas de actuación: una barra superior de contactos y una barra inferior con accesos directos a las aplicaciones de entretenimiento multimedia. Algo que contrasta claramente con el Nokia E75, que cuenta con la interfaz clásica S60 de toda la vida. Con todo, este Nokia 5730 no deja de ser un teléfono de prestaciones avanzadas.

Por ello cuenta con los tres grandes estándares inalámbricos en el móvil: Wi-Fi y HSDPA para Internet, y Bluetooth con perfil A2DP para interactuar con equipos de sonido sin cables (auriculares, altavoces, manos libres…). Como ya hemos comentado en otros terminales de Nokia, la firma está dotando de gran conectividad a muchos de sus últimos terminales. Especialmente de cara a Internet, con el objetivo de impulsar todos los servicios online que ha ido fundando en los últimos tiempo, como la Nokia Music Store, Ovi o la plataforma de videojuegos N-gage.

En el caso del Nokia 5730 XpressMusic, se sigue esta misma estrategia dentro de un teléfono que es al mismo una máquina de bolsillo para el entretenimiento y un dispositivo para Internet, con el añadido de un teclado completo que hace más cómoda la escritura de mensajes, notas de texto y correos electrónicos. El terminal también va equipado con navegador GPS integrado (AGPS) y cámara secundaria para videollamadas, que puede trabajar en resolución VGA (640 x 480 pí­xeles).

Su almacenamiento interno es escaso: unos 100 MB. Por ello, cuenta con una ranura para tarjetas microSD de hasta 16 GB, aunque Nokia incluirá una tarjeta de 8 GB dentro de la caja. En cuanto a la autonomí­a, este Nokia 5730 XpressMusic presume de conseguir marcas de 5 horas de conversación, 300 horas en espera o 25 horas de reproducción musical. Eso sí­, su baterí­a de 1000 mAh no es inagotable, por lo que un uso intensivo de todas sus funciones provocará que tengamos que recargarlo antes de lo esperado.

Por resumir este Nokia 5730 Xpress Music en una sola frase, podrí­amos denominarlo como un hibrido entre el Nokia 5630 Xpress Music y el Nokia E75. O más sencillamente, como un Nokia 5630 con teclado QWERTY. Su llegada al mercado está prevista para el tercer trimestre de 2009, con un precio provisional y sin impuestos de 280 euros. Bastante lejano de los 500 euros provisionales del Nokia E75, del cual se diferencia en pocos puntos, por lo que tenemos la certeza de que el precio final de este Nokia 5730 XpressMusic será bastante superior a lo anunciado en Finlandia.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA
Peso y dimensiones 112 x 51 x 15,4 milí­metros
135 gramos
Pantalla TFT LCD 2,4 pulgadas QVGA (240 x 320 pí­xeles)
16 millones de colores
Almacenamiento 100 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hastas 16 GB (microSDHC de 8 GB suministrada)
Cámara 3,2 Megapí­xeles
Lente Carl Zeiss
Flash LED
Zoom digital 8x
Estabilizador de imagen
Grabación de ví­deo
Cámara secundaria para videollamadas (640 x 480 pí­xeles)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Chip especial de música
Sintonizador radio FM con RDS
Controles y conexiones Rueda de navegación
Teclas frontales
Teclado alfanumérico
Teclado QWERTY
Control de volumen lateral
Teclas de reproducción musical
Funcion Say and Play
Sistema operativo Symbian S60
Puerto microUSB
Salida AV 3,5 mm (auriculares estéreo suministrados)
Ranura para tarjetas microSD
AGPS integrado
Acceso a Nokia Music Store, Ngage, Share on Ovi, Nokia Maps, Flickr, VOX, Facebook, Widgets, Windows Live Messenger, MySpace, YouTube
Sin cables: Wi-Fi (con soporte UPnP), HSDPA y Bluetooth 2.0 (A2DP)
Autonomí­a
Baterí­a de 1000 mAh
5 horas de conversación
300 horas en espera
25 horas de reproducción musical
Precio
280 euros (provisional y sin impuestos)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.