Nokia 5030-1
Un teléfono móvil y punto. Bueno, y también un sintonizador de radio FM. En eso consiste el Nokia 5030 XpressRadio, un terminal extremadamente sencillo que Nokia ha presentado hoy mismo en Finlandia, y que es prácticamente la antí­tesis del Nokia 5730 XpressMusic que la firma ha anunciado en el mismo acto. No tiene cámara ni reproductor de música ni 3G ni tantas otras funciones habituales, pero sí­ que cuenta con una gran autonomí­a y una antena de radio integrada.

Nokia 5030-2
De hecho, es el primer teléfono de Nokia que lleva este tipo de antena, cuya principal ventaja consiste en que no es necesario enchufar ni auriculares ni altavoces para que el conector haga de antena (por supuesto, el teléfono vendrá con unos auriculares compatibles con un puerto especial para tal efecto). Con dimensiones de 108 x 45 x 15 mm y 82 gramos de peso, el Nokia 5030 presenta una escueta pantalla a color de 1,8 pulgadas (128 x 160 pí­xeles) y un perfil ligeramente redondeado.

En la lí­nea de otros terminales que hemos visto como el Vodafone 235, la vocación de este pequeño teléfono es bastante clara: ser una solución apta tanto para mercados emergentes (pues tiene un precio provisional de sólo 40 euros) como para paí­ses desarrollados, donde se presentarí­a como uno de esos móviles sólo para llamadas y mensajes y fáciles de usar, de los que regalan los operadores por hacerse una tarjeta de prepago.

Como su propio nombre indica, la única función no teléfonica destacable de este Nokia 5030 XpressRadio es el sintonizador de radio FM, que se controla a través de tres pulsadores colocados en un lateral: el botón central inicia directamente el sintonizador, mientras que los botones superior e inferior sirven para pasar de una emisora a otra. Su otro gran puntal es la baterí­a de 1020 mAh.

Nokia 5030-3

Se trata de una capacidad a la altura de los teléfonos avanzados con Wi-Fi, HSDPA, Bluetooth y otras funciones. Pero el Nokia 5030 XpressRadio tiene un equipamiento mucho más limitado, de ahí­ que hablemos de marcas de 10 horas de conversación, casi 22 dí­as en espera y un dí­a entero escuchando la radio. Para esta última función, por cierto, el terminal cuenta con un altavoz integrado en su parte trasera, al estilo de un viejo transistor.

Llegará al mercado durante el segundo trimestre del año, con dos acabados distintos en rojo y gris.  A pesar de sus limitaciones, seguro que este Nokia 5030 XpressRadio contará con un grupo de usuarios del que suele hablarse poco, pero que no por ello es minoritario: quienes pasan olí­mpicamente de las últimas innovaciones y sólo quieren hablar por teléfono sin usar el cargador cada dos por tres.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900
GSM / EDGE / GPRS
Peso y dimensiones 108 x 45 x 15 milí­metros
82 gramos
Pantalla TFT LCD 1,8 pulgadas (128 x 160 pí­xeles)
65.000 colores
Almacenamiento 500 contactos y 250 SMS
Cámara Ninguna
Multimedia Sintonizador de radio FM con antena interna
Altavoz integrado
32 Politonos y tonos MP3
Controles y conexiones Rueda de navegación
Teclas frontales
Teclado alfanumérico
Controles laterales de radio (inicio directo y sintonización)
Interfaz S30
Conexión de cargador baterí­a
Conexión propietaria de auriculares (suministrados)
Autonomí­a Baterí­a de 1020 mAh
10 horas de conversación
525 horas en espera
24 horas de radio FM
Precio
40 euros (provisional y sin impuestos)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.