ipod_shuffle_01

Parece un mechero parlante, pero no. Se trata de la nueva versión del reproductor MP3 de Apple, iPod Shuffle. Sus principales novedades son la reducción de su tamaño y que ahora es capaz de hablar para decir en voz alta los tí­tulos de las canciones que reproduce.

En concreto, ha pasado a ocupar 4,57 x 0,76 centí­metros. Casi la mitad de su predecesor. Los controles ahora se localizan en el cable que sale del auricular derecho. Viene con 4 GB de capacidad, suficientes para almacenar hasta 1.000 canciones. E incluye otras aplicaciones habituales de los MP3, como la posibilidad de confeccionar listas o reproducir los temas en modo aleatorio.

ipod_shuffle_03

Lo que sí­ merece la pena destacar es su función VoiceOver, sobre todo por la utilidad que representa para personas invidentes o con problemas de visión. Disponible en catorce idiomas, informa al usuario en voz alta de la canción que suena, así­ como del nombre del artista y de la lista de reproducción. También avisa cuando la baterí­a está baja. Para el resto de los mortales no deja de ser la única manera de saber cuál es la próxima canción que va a sonar. Porque al no llevar pantalla, no puede mostrar nada de información.

ipod_shuffle_02
El precio de la nueva chucherí­a de la compañí­a de la manzana, con clip de aluminio incluido, es de 79 dólares, unos 62 euros al cambio. Respecto a que es el MP3 más pequeño del mundo, no nos queda más remedio que volver a negarlo. Y eso que ya lo señalábamos en el 2006, al hablar del iPod nano que también era descrito por Apple como el reproductor MP3 más pequeño del mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.