Vodafone 235 - A fondo 8
El Vodafone 235 es en parte una vuelta al pasado de la telefoní­a móvil. A esa época en la que los terminales se distinguí­an entre sí­, básicamente, por el diseño y la duración de la baterí­a. No es 3G, su memoria está reservada para contactos y mensajes y ni siquiera lleva cámara, por lo que está inevitablemente destinado a esos usuarios para los que las innovaciones de la última década sólo han aportado complicaciones y sobreprecios.
Vodafone 235 - A fondo 8
La apuesta de este Vodafone 235 podemos resumirla, por tanto, en tres grandes puntos: móvil a precio de saldo (seguramente Vodafone lo regalará en modalidad de prepago), móvil sencillo de usar (junto con las llamadas y los mensajes, también incluye sintonizador de radio FM y un par de minijuegos precargados) y móvil de diseño vistoso y cómodo (es una tableta telefónica de 103,6 x 42,6 x 12,9 milí­metros y 75 gramos).

Vodafone 235 - A fondo 8
Como os contamos en nuestra cobertura del Mobile World Congress 2009, el operador presentó este Vodafone 235 junto con el Vodafone 135. Pero a diferencia de este último, el terminal que nos ocupa no sólo saldrá a la venta en los mercados emergentes, sino que también aterrizará en paí­ses desarrollados, como España. Cuenta con una pantalla a color de 1,5 pulgadas (128 x 128 pí­xeles) y su diseño delgado está rematado por una carcasa trasera en la que, como vimos en el Vodafone 527, se recurre a una trama de puntos para mejora la adherencia del terminal a la mano.
Vodafone 235 - A fondo 8
Los controles del Vodafone 235 son los de toda la vida: teclado alfanumérico, botones para gestionar las llamadas y una rueda central para movernos en varias direcciones por sus menús y aplicaciones, como el registro de llamadas, el menú de mensajes o el calendario. Sus dos únicas conexiones son la del cargador de la baterí­a y una salida de auriculares que, por desgracia, no sigue el estándar de 3,5 mm, por lo que sólo funcionará con los que vengan en la caja.
Vodafone 235 - A fondo 8
Su baterí­a promete una autonomí­a de cuatro horas de conversación o unos diez dí­as en espera. Siempre hay que mirar estas cifras con cierta cautela, pues se calculan en condiciones de laboratorio que nunca se producen en la realidad. Pero la ventaja de este Vodafone 235 está en que la única función no telefónica que hará un uso especialmente exigente de la baterí­a es la radio (nada de cámara, ni Wi-Fi, ni reproducción de música…), por lo que en la práctica sobrevivirá lejos del cargador con bastante más independencia que cualquier teléfono avanzado.
Vodafone 235 - A fondo 8
Quizás no le hubiese venido mal la conexión Bluetooth para transferir melodí­as, o al menos un estándar todaví­a más antiguo como el enví­o por infrarrojos. Pero todaví­a hay usuarios a quienes incluso estas funciones se la traen al pairo. De todas formas, el mayor pero está en que inicialmente Vodafone sólo venderá en España su versión de color negro (desde principios de abril). Esperemos que más adelante se animen con las versiones en blanco y amarillo que os mostramos en las imágenes.
Vodafone 235 - A fondo 8
Ficha técnica

Estándar 900 / 1800
GSM / GPRS
Peso y dimensiones 103,6 x 42,6 x 12,9 milí­metros
75 gramos
Memoria Sólo para contactos y mensajes
Pantalla
TFT LCD 1,5 pulgadas (128 x 128 pí­xeles)
65.000 colores
Cámara Ninguna
Multimedia Sintonizador radio FM
2 videojuegos precargados
Controles y conexiones Teclado alfanumérico
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Rueda central
Conexión de cargador baterí­a
Conexión propietaria de auriculares (suministrados)
Autonomí­a 4 horas de conversación y 270 horas en espera

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.