SER Digital - Mobile World Congress 2009 4
El año pasado se vendieron 20 millones de teléfonos móviles en España. Y a pesar de la crisis, la previsión para 2009 habla de unos 19 millones de terminales, según fabricantes y operadores. Y es que los españoles seguimos cambiando de móvil cada cierto tiempo, de ahí­ que el Mobile World Congress 2009, la feria de telefoní­a más importante del mundo y que se celebró la semana pasada en Barcelona, sea una cita de asistencia obligatoria dentro del mundo de la tecnologí­a.
SER Digital - Mobile World Congress 2009 4
Allí­ hemos estado para contaros los anuncios más importantes de la feria, entre los que han destacado los terminales de pantalla táctil y con cámaras super avanzadas. Para guiarnos en nuestra visita virtual por los pabellones de Fira Barcelona, contamos con la participación de Reyes Justribó, directora de marketing de Nokia, Pepe Romero, director de comunicación de Vodafone, y Celestino Garcí­a, responsable de telefonia móvil de Samsung.

Como podréis intuir, esta edición de SER Digital viene cargada de noticias sobre telefoní­a, como sucede con el resto de contenidos que os resumimos a continuación:


SER Digital - Mobile World Congress 2009 4

  • En las noticias digitales, arrancamos con la enésima apuesta de los fabricantes por convertir la conexión microUSB en el estándar absoluto para cargadores de móvil. Luego repasamos los últimos datos sobre la banda ancha española: ya tenemos 9 millones de hogares conectados a Internet, pero el ritmo de contratación bajó en 2008 un 32% respecto al año anterior. Y cerramos con el último motor ecológico para coches: lo están desarrollando en Suiza y combina gasolina con aire comprimido.
  • También le hemos hecho un hueco a los accesorios para telefónos móviles dentro de nuestra cobertura del MWC 2009. En este caso, a los equipos de manos libres para el coche, sobre los que nos habla Alberto Gómez, director general de Parrot Iberia.

SER Digital – Mobile World Congress 2009: click aquí­ para descargar

Programa también disponible por podcast a través de iTunes

Ir a programas anteriores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.