Vodafone 527 - A fondo 6
Sencillo, delgado, colorido y sin muchas complicaciones. El Vodafone 527 es un móvil para quien busque ante todo algo cómodo de llevar en el bolsillo, que luzca bien en la mano y que no requiera leerse un manual de instrucciones. Vodafone ya lo vende desde hace tiempo en algunos paí­ses europeos, pero aprovechando el Mobile Wolrd Congress 2009 ha anunciado su aterrizaje en España, donde ya está disponible para clientes con tarjeta de prepago.
Vodafone 527 - A fondo 6
Con el clásico formato de tableta, el Vodafone 527 busca ante todo entrar por los ojos. En primer lugar, por su diseño delgado y liviano de 104 x 47 x 11,8 mm y 87 gramos, pero sobre todo por el colorido de la carcasa. Siguiendo el estilo de terminales como el Nokia 5310 XpressMusic o el Nokia 5000, se recurre a un frontal que mantiene el color negro, y que luego el usuario puede personalizar con colores muy llamativos para el marco y la carcasa trasera, como azul, rosa, naranja, rojo o verde.

Vodafone 527 - A fondo 6
La carcasa trasera está rematada por pequeñas incisiones, que buscan crear mayor adherencia a la mano. Por el resto, el Vodafone 527 es un terminal extremadamente sencillo, que contrasta mucho con los nuevos terminales super avanzados que hemos visto en la feria de Barcelona. Cuenta con una pantalla de 1,8 pulgadas (128 x 160 pí­xeles), el clásico teclado alfanumérico y los controles frontales habituales, además de un botón disparador para su cámara, que sólo puede tomar fotos de baja calidad y a sólo 640 x 480 pí­xeles.
Vodafone 527 - A fondo 6
Ésa es la pauta general del Vodafone 527: un teléfono que llama visualmente la atención, que sirve para llamadas y mensajes cortos de texto y, en el resto de caracterí­sticas, simplemente cubre el expediente con lo minimo. Está, por tanto, enfocado a ese público al que no le interesan las funciones avanzadas ni quiere complicarse la vida con tarifas de datos (ni siquiera incluye tecnologí­a 3G, por lo que no puede realizar videollamada ni navegar por Internet a alta velocidad). Y dentro de este numeroso grupo de usuarios, quizás los más jovenes sean los que se sientan más atraí­dos por su variedad de colores.
Vodafone 527 - A fondo 6
Su baterí­a de 670 mAh proporciona tres horas de conversación o unos diez dí­as en espera, con la ventaja de que, al carecer de funciones muy exigentes para la autonomí­a, la duración real no será muy distinta a la que anuncia Vodafone. Por supuesto, el Vodafone 527 admite tonos polifónicos, e incluye algunas prestaciones de entretenimiento reseñables, como el soporte para videojuegos Java, el reproductor de MP3 y el sintonizador de radio FM. Cuenta con conexión Bluetooth para transferir pequeños archivos, así­ como un cable USB para transferir canciones del ordenador. Claro que tampoco hay mucho espacio, pues su memoria interna es de sólo 8 MB.
vodafone-527-4
Quizás éste sea el mayor reproche que pueda hacérsele al Vodafone 527: lleva una ranura para tarjetas microSD, pero el usuario tendrá que comprarla aparte. Y teniendo en cuenta que los modelos de 1 e incluso 2 GB están ya a precios muy asequibles, no hubiese venido mal meter alguna en la caja. Con todo, el terminal no deja de tener un precio bastante asequible: 40 euros con tarjeta de prepago de Vodafone.

Ficha técnica

Estándar 900 / 1800
GSM / GPRS
Peso y dimensiones 104 x 47 x 11,8 milí­metros
87 gramos
Memoria 8 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD
Pantalla
TFT LCD 1,8 pulgadas (128 x 160 pí­xeles)
65.000 colores
Cámara VGA (JPEG 640 x 480 pí­xeles)
Zoom digital 4x
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Sintonizador radio FM
Soporte JAVA
Controles y conexiones Teclado alfanumérico
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Rueda central
Botón disparador de la cámara
Conexión de cargador baterí­a
Cable USB
Ranura para tarjetas microSD
Bluetooth
Autonomí­a Baterí­a de 670 mAh
3 horas de conversación y 220 horas en espera
Precio
40 euros en prepago
+ info Vodafone

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.