LegoDuploBrick1
Pocos son los objetos que no tienen su versión realizada con piezas de Lego. La última creación realizada con estos archiconocidos ladrillos de colores es Lego Duplo Brick, un hub de 4 puertos USB. Ha sido creado por el usuario de origen alemán 123smile, de la tienda virtual Etsy. Y al estar hecho de forma artesanal, podemos comprarle al vendedor una versión en el color que queramos. Siempre y cuando, exista en Lego. En cuanto a las conexiones que trae, viene con 3 puertos USB convencionales y un puerto MiniUSB.

LegoDuploBrick2
Todos los puertos USB tienen clavija de entrada, mientras que el MiniUSB es de salida. La razón de añadir este último puerto así­ es que, hoy en dí­a, muchos dispositivos lo usan para conectarse al ordenador. Entre ellos hay, por ejemplo, teléfonos móviles, cámaras de fotos y video, reproductores MP3 y PDAs. Así­ no tendremos que usar más cables adicionales, y ahorraremos algo de espacio, que es lo que pretende el hub.

La pieza de Lego sobre la que se ha creado este gadget, es un simple ladrillo genérico 2×4 de la firma danesa, sólo que está hueco por dentro. Y ahí­ es donde se halla el circuito del hub. Los colores exactos en los que lo tenemos disponibles son: azul, naranja, amarillo, rojo, verde, blanco y negro.

Por otro lado, decir que se trata de puertos USB 2.0 totalmente funcionales. Tal vez se queden algo obsoletos dentro de poco con la llegada del nuevo USB 3.0, pero mientras tanto, son una idea colorida y original para ampliar los puertos del ordenador. En cuanto a su precio, los podemos encontrar por 50 dólares, que con el cambio actual, se queda en algo menos de 40 euros. Y es que la mano de obra tiene su precio.

Ví­a: 7Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.