Nokia5000_01
Delgado, ligero, llamativo y con un precio económico. Así­ es el Nokia 5000, un móvil que nos recuerda el aspecto juvenil de los terminales pensados como MP3 portátil de la familia Xpress Music (especialmente con el Nokia 5310), aunque, en este caso se trata de un modelo mucho más sencillo y económico pensado más para seducir a los que buscan diseño, llamadas y SMS. El terminal es de tipo tableta (una sola pieza), pesa 74 gramos y su grosor es de apenas 11 mm.

Cuenta con tres acabados distintos. El citado azul sobre negro y otros dos con el marco blanco y dos franjas laterales de color violeta o verde limón (este último también tiñe de color la parte trasera, mientras que la versión violeta la deja en blanco). Cuenta con una pantalla de dos pulgadas (320 x 240 pí­xeles y 65.000 colores), lleva los menús clásicos de de la interfaz S40 y una memoria interna de apenas 12 Megabytes.

Nokia5000_03

Éste es uno de sus puntos más flojos. Es verdad que tiene reproductor de música en MP3 y ví­deo, pero no admite tarjetas de memoria. En definitiva no es un móvil que busque funciones multimedia. Simplemente tiene capacidad para cargar melodí­as y canciones como tonos de llamada. Es más bien un móvil destinado sobre todo a hacer y recibir llamadas y mensajes de texto, con un diseño de aire juvenil. Y para este tipo de aficionados puede convertirse en un auténtico superventas. Sobre todo, en el momento que entre en el circuito subvencionado de los operadores.

El móvil lleva sintonizador de radio FM y conexión Bluetooth para transferir pequeños archivos o usar auriculares sin cables. También lleva una cámara básica de 1,3 megapí­xeles y puede navegar por Internet a baja velocidad (GPRS).

Nokia5000_04

El precio libre es de 119 euros aunque, como todo el mundo sabe, este tipo de terminales se vende como rosquillas y se convierten en un objeto de deseo en cuanto llegan a los catálogos de Movistar o Vodafone. Sobre todo porque seduce a primera vista y además cubre con creces las funciones telefónicas básicas. En este sentido, oferce una autonomí­a de casi cinco horas en conversación y 14 dí­as en espera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.