Blu-Spec CD, el nuevo formato CD de Sony 3
Sony no escarmienta y está dispuesta a seguir intentando endosarnos nuevos formatos. Esta vez, la firma japonesa ha sacado a relucir el llamado Blu-Spec, un nuevo formato de CD de audio compatible con los lectores de CD corrientes y los menos habituales lectores de Blu-ray.

Sony no ha avanzado demasiado acerca del Blu-Spec, aunque ha prometido que el nuevo soporte constituirá una clara mejora cualitativa en el sonido. Una táctica que ya intentó en su dí­a con el Super Audio CD. Con el resultado conocido por todos (fracaso total). Curioso que la compañí­a siga apostando por el CD, ahora que el CD ha muerto.

Blu-Spec CD, el nuevo formato CD de Sony 3
La compatibilidad con los lectores Blu-Ray tampoco interesa a nadie. Eso ya lo hace el DVD y el CD de audio y se encuentran al borde del abismo tecnológico empujados por la irresistible ascención de Internet y los discos duros.

De momento, se sabe que el nuevo Blu-Spec estará disponible a finales de año, justo en Navidades, a través de una colección de hasta 60 tí­tulos.

Cada una de estas grabaciones en Blu-Spec podrá costar entre 15 y 25 euros. Aun así­, los poquí­simos que estén dispuestos a probarlo tendrán que esperar un tiempo o desplazarse a Japón, paí­s en el que empezarán a triunfar (o más bien a fracasar) los primeros discos Blu-Spec. Y mientras tanto Sony sigue ahí­, agarrándose a este clavo ardiendo y pasando olí­mpicamente de los insulsos resultados que suelen obtener con sus formatos estrella. Soportes y formatos olvidados como el Universal Media Disc, Betamax, SuperAudio CD, ATRAC3, Minidisc o sólo presentes en sus equipos como la tarjeta Memory Stick. Todo por hacer caja y sin pensar en estándares reales y en el bien de los consumidores. Qué se le va a hacer…

Foto de: Montillon / Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.