5630_01
A pocos dí­as de que Barcelona acoja una nueva edición del Mobile World Congress, todas las firmas van anunciado qué terminales llevarán a la cita. Y Nokia no iba a ser menos. La firma finlandesa acaba de anunciar el Nokia 5630 XpressMusic, un nuevo miembro de su familia de teléfonos orientados a la música XpressMusic, con todas las consecuencias que ello implica: calidad de sonido, teclas especiales, buena autonomí­a y diseño en varios colores.

Curiosamente, su diseño es muy parecido al del Nokia 5730 XpressMusic, ese teléfono fantasma cuyos primeros datos e imágenes se filtraron (supuestamente) hace un par de semanas. A él le unen ese diseño negro con lí­neas de color y esas teclas de corte minimalista, con los números formados por sucesiones de puntos. Pero le falta el elemento más curioso de la mezcla: el teclado QWERTY deslizante. Este Nokia 5630 XpressMusic sigue el formato mucho más tradicional de tableta, con teclado alfunumérico y pantalla de 2,2 pulgadas (320 x 240 pí­xeles).

En conjunto, el Nokia 5630 parece una mezcla de otros terminales de la gama musical de Nokia. Fí­sicamente, sigue la lí­nea iniciada por el Nokia 5310 XpressMusic: unas medidas muy compactas (12 mm de grosor y 83 gramos de peso), teclas de reproducción musical a la izquierda de la pantalla y formato estirado. Pero luego lleva un sistema operativo Symbian S60 y una interfaz muy parecida a la del Nokia 5800, sólo que en este caso la pantalla no es táctil.

5630_04
Sin embargo, por nomenclatura está más orientado a suplir al Nokia 5610 XpressMusic, con quien comparte aspectos como la cámara de 3,2 megapí­xeles. Eso sí­, su óptica no viene avalada por Carl Zeiss, como suele hacer Nokia con las series N, por lo que no pueden esperarse resultados excepcionales de su cámara. Al menos, ésta cuenta con doble flash LED y autoenfoque. Como no podí­a ser de otra forma, puede grabar ví­deo y además lleva una cámara secundaria para videollamadas, que puede trabajar a 640 x 480 pí­xeles.

Volviendo a sus virtudes musicales, el Nokia 5630 XpressMusic lleva el habitual chip de sonido pensado especialmente para música, asi como salida universal de auriculares de 3,5 mm y un control de volumen lateral, que completementa a las teclas de reproducción. También cuenta con sintonizador de radio FM, y su conexión Bluetooth con perfil A2DP permite usar auriculares inalámbricos. Luego, podrí­amos hablar de virtudes de conectividad.
5630_02
Teniendo en cuenta la apuesta que está realizando Nokia por su plataforma de servicios de Internet en el móvil (Ovi), hay que facilitar el acceso a ella, y esto pasa por dotar al teléfono de conexiones Wi-Fi y HSDPA para la Red de redes. Además, para tratar de darle un empujoncito a la tienda de música Nokia Music Store, este teléfono participará en la promoción Comes With Music, que en este caso significa que se venderá con 25 euros para comprar canciones en la tienda. También está pensado para los videojeugos de la plataforma Ngage.

El penúltimo elemento de la mezcla lo pone el almacenamiento. No por su memoria interna, que es de sólo 150 MB, sino porque vendrá de serie con una tarjeta microSD de 4 GB (como hicieron en su dí­a algunos operadores con el ya clásico Nokia N95), aunque acepta modelos de hasta 16 GB. Todos los archivos podrán ser transferidos al ordenador y viceversa a través de su puerto microUSB, ya sea usando el móvil como un dispositivo de almacenamiento sencillo o usando las funciones del software de sincronización de la firma (Nokia PC Suite) o Windows Media Player.
5630_05
Como decí­amos al inicio, el Nokia 5630 XpressMusic conseguirá, sobre el papel, una buena autonomí­a, en teorí­a de siete horas de conversación, 400 horas en espera y 22 horas de reproducción musical (siempre y cuando no usemos la conexión Wi-Fi, gran candidata a comerse los 860 mAh de la baterí­a a marchas forzadas). Para dejarlo todo bien atado, el precio del teléfono será bastante contenido: 200 euros antes de impuestos, aunque habrá que ver finalmente el precio real con el que llegue a España, en donde tiene que desembarcar durante el segundo trimestre de 2009 y en tres acabados distintos: rojo, azul y gris.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA
Peso y dimensiones 112 x 46 x 12 milí­metros
83 gramos
Pantalla TFT LCD 2,2 pulgadas QVGA (240 x 320 pí­xeles)
16 millones de colores
Almacenamiento 150 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hastas 16 GB (microSD de 4 GB suministrada)
Cámara 3,2 Megapí­xeles
Doble flash LED
Autoenfoque
Zoom digital 4x
Grabación de ví­deo
Cámara secundaria para videollamadas (640 x 480 pí­xeles)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Sintonizador radio FM con RDS
Acceso a Nokia Music Store, Ngage, Share on Ovi, Flickr, Windows Live Messenger…
Controles y conexiones Rueda de navegación
Teclas frontales
Control de volumen lateral
Teclas de reproducción musical
Funcion Say and Play
Sistema operativo Symbian S60
Puerto microUSB
Salida AV minijack 3,5 mm
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: Wi-Fi (con soporte UPnP), HSDPA y Bluetooth A2DP
Autonomí­a
Baterí­a de 860 mAh
7 horas de conversación
400 horas en espera
22 horas de reproducción musical
Precio
199 euros (provisional y sin impuestos)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.