Sony_Ericsson_W395_03
En la borrachera de teléfonos móviles que estamos viviendo esta semana, le llega el turno al segundo de los terminales que Sony Ericsson llevará al cercano Mobile World Congress de Barcelona. Se trata del Sony Ericsson W395, un teléfono también especializado como el C903, pero en este caso no en la fotografí­a, sino en la música. Por algo lleva el logotipo de Walkman, el nombre guerra de los reproductores musicales de Sony de hoy y ayer.

Con teclado deslizante y unas medidas manejables (96 gramos de peso y 14,9 mm grosor), el Sony Ericsson W395 se caracteriza por la sencillez en casi todas sus funciones. Lleva una discreta pantalla de dos pulgadas (176 x 320 pí­xeles), una sencilla cámara de dos megapí­xeles sin flash y ni siquiera es un terminal 3G (no cuenta con videollamada), entre otros aspectos. Pero la situación mejora un poco en sus posibilidades musicales.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Sony_Ericsson_w395

Como observamos en las imágenes, cuenta con varias teclas dedicadas especialmente a la reproducción musical, atravesando los tradicionales controles del frontal del teléfono. También lleva un control de volumen en un lateral, justo sobre el botón disparador de la cámara, y además de reproducir música en MP3 puede sintonizar la radio FM. La parte musical se remata con unos altavoces estéreo integrados y unos auriculares con amplificador estéreo, que según la firma ofrecen un poco más de calidad respecto a la habitual pareja de cascos que suele venir en la caja de todo teléfono.

Lástima que el terminal no cuente con salida universal de auriculares, aunque es previsible que el paquete de venta incluya el clásico adaptador para minijack de 3,5 mm. En el ámbito del entretenimiento, el Sony Ericsson W395 incorpora un sensor de movimiento, aplicable en videojuegos de manejo intuitivo como los que vimos en el Sony Ericsson F305. Su memoria interna es de sólo 10 MB y el terminal sólo acepta tarjetas Memory Stick Micro, pero al menos vendrá de serie con una tarjeta de 1 GB dentro de la caja.
Sony_Ericsson_w395_021
Como decí­amos anteriormente, su equipamiento es bastante sencillo. De ahí­ que sólo pueda conectarse a Internet por el lento estándar GPRS. Al menos, en la parte inalámbrica cuenta con Bluetooth con perfil A2DP, el estándar más extendido entre los auriculares sin cables y los kits de manos libres para el coche. Su autonomí­a máxima es de ocho horas de conversación, 480 horas en espera y, al ser un teléfono musical, 12,5 horas de reproducción.

Sony_Ericsson_w395_front

Estará disponible durante el primer trimestre del año (es decir, en breve) y con dos acabados distintos: gris y plateado. En Sony Ericsson afirma que se trata del “teléfono Walkman con apertura deslizante más asequible hasta la fecha”. Aí¼n no ha proporcionado un precio orientativo, pero lo cierto es que, por caracterí­sticas, es un firme candidato a convertirse en el clásico terminal que los operadores regalan o casi regalan a cambio de un contrato de alta.

Sony-Ericsson-W395_01

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900
GSM / GPRS / EDGE
Peso y dimensiones 96 x 47 x 14,9 milí­metros
96 gramos
Pantalla TFT LCD 2 pulgadas (176 x 320 pí­xeles)
262.144 colores
Almacenamiento 10 MB de memoria interna ampliables por tarjetas Memory Stick Micro (tarjeta de 1 GB suministrada)
Cámara 2 Megapí­xeles
Zoom digital 2,5x
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Sintonizador radio FM con RDS
Grabación de sonido con TrackID
Altavoces estéreo integrados
Soporte Java
Controles y conexiones Rueda de navegación
Teclas frontales
Teclas de reproducción musical
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Acelerómetro (autorotación de pantalla)
Cable USB
Ranura para tarjetas Memory Stick Micro
Bluetooth A2DP
Autonomí­a
8 horas de conversación
480 horas en espera
12,5 horas de reproducción musical
+ info
Sony Ericsson

Otras noticias sobre...