sony-ericsson-c903 4
Sony Ericsson acaba de sumarse a la ronda de anuncios previos al Mobile World Congress 2009, presentando sus principales apuestas para la feria que se celebrará la semana que viene en Barcelona. El primero de ellos es el Sony Ericsson C903, un miembro más para su familia Cyber-shot de terminales orientados a la fotografí­a. Por ello lleva una cámara de cinco megapí­xeles y los sistemas de detección de rostros y sonrisas habituales en los últimos lanzamientos de esta familia de teléfonos.

Por nomenclatura y caracterí­sticas, recoge el testigo del Sony Ericsson C902, aunque con un diseño bastante distinto. El Sony Ericsson C903 es de pantalla deslizante y no es tan delgado como el modelo anteriormente citado (16 mm de grosor). Su pantalla es de 2,4 pulgadas (240 x 320 pí­xeles), pesa 96 gramos y llegará en tres colores distintos: el llamativo rojo que se puede ver en las imágenes vendrá acompañado dos versiones en azul y negro.

Sony Ericsson C903 3
Como comentamos al principio, su principal fuerte es la cámara, que usa una lente similar a las que Sony equipa en sus cámara compactas Cyber-shot, y que cuenta con una tapa deslizante protectora que ocupa gran parte de la parte trasera del terminal. Ésta cuenta con zoom digital de 16 aumentos (nada de zoom óptico), autoenfoque, estabilizador de imagen y flash integrado. Además de los detectores de rostros y sonrisas, también cuenta con la función BestPic, es decir, tomar una ráfaga de nueve fotos para luego elegir la que muestra un mejor resultado.

También puede grabar ví­deo y realizar videollamadas gracias a su cámara secundaria, y además cuenta con una salida para TV, que permite ver las fotos y los ví­deos grabados en la pantalla grande del salón con la ayuda de un cable adaptador especial. En la lí­nea de la mayorí­a de últimos lanzamientos, el Sony Ericsson C903 puede agregar a las fotos información sobre la geolocalización geográfica en la que fueron tomadas. Por ello cuenta con un navegador GPS integrado (AGPS).

Sony Ericsson C903
Esta es una de las prestaciones que tiene en común con los teléfonos avanzados, con quienes también comparte la conexión HSDPA para navegar por Internet a alta velocidad. En la parte inalámbrica, también cuenta con Bluetooth con perfil A2DP, compatible con la mayorí­a de auriculares sin cables y kits de manos libres para el coche. Su memoria interna es de 105 MB, que se podrá ampliar por tarjetas de memoria Memory Stick Micro, como es habitual en Sony.

Esperemos que, al menos, en la caja venga incluida una tarjeta de espacio genoroso, pues la Memory Stick están mucho menos extendidas y son más caras que las microSD. En la parte multimedia, cuenta con el habitual reproductor de música, ví­deos y fotos, además de un sintonizador de radio FM. Tampoco hay salida universal de auriculares, por lo que Sony Ericsson harí­an bien en proporcionar al menos un adaptador. En sus controles, aparte de la rueda central y las teclas frontales habituales, también observamos un botón disparador para la cámara y un control de volumen lateral.

sony-ericsson-c903 2

El lanzamiento del Sony Ericsson C903, que según el fabricante aguanta hasta diez horas de conversación y 400 horas en espera sin recargar su baterí­a, está previsto para el segundo trimestre del año. Aún no se han proporcionado datos orientativos sobre su precio, por lo que veremos si en el Mobile World Congress se revelan.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA
Peso y dimensiones 97 x 49 x 16 milí­metros
96 gramos
Pantalla TFT LCD 2,4 pulgadas QVGA (240 x 320 pí­xeles)
264.144 colores
Almacenamiento 105 MB de memoria interna ampliables por tarjetas Memory Stick Micro
Cámara 5 Megapí­xeles (JPEG 2592 x 1552)
Autoenfoque
Zoom digital 16x
Estabilizador de imagen y video
Detector de rostros
Detector de sonrisas
Modo BestPic
Grabación de ví­deo
Cámara secundaria para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Sintonizador radio FM con RDS
Grabación de voz
Altavoz integrado
Soporte Java
Controles y conexiones Rueda de navegación
Teclas frontales
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Acelerómetro (autorotación de pantalla)
Cable USB
Ranura para tarjetas Memory Stick Micro
A-GPS integrado
Sin cables: HSDPA y Bluetooth A2DP
Autonomí­a
10 horas de conversación y 400 horas en espera
+ info
Sony Ericsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.