Sony quiere lanzar juegos de PlayStation 3 con pelí­cula incluida este año 3
Con la cantidad de videojuegos basados en pelí­culas que se lanzan cada año (y en algunos casos, también a la viceversa), ya podrí­an venderlos juntos. De hecho, desde hace tiempo se viene rumoreando que Sony se planteaba lanzar una estrategia similar para la PlayStation 3: discos Blu-ray que incluyan tanto el juego como la pelí­cula en la que se basa. Y esto es algo que ha sido recientemente confirmado por John Koller, director de marketing de esta consola, quien ha llegado afirmar que «lo veremos definitivamente este año».

La idea suena bien, pues además de contar con el juego y la pelí­cula para verla en la pantalla del salón, usando la Playstation 3 como reproductor de sobremesa, los discos también incluirí­an una copia sencilla del film para que el usuario pudiese transferirla a la portátil PSP, tal y como se adelantó en el CES 2008. Pero la novedad también trae consigo una serie de inconvenientes, que de paso ponen de manifiesto los problemas que tiene Sony tanto con sus consolas como con su formato de disco óptico.

No hay más que remontarse hasta el CES 2008 anteriormente citado, cuando los impulsores del Blu-ray manifestaban su victoria técnica sobre el extinto HD DVD. Por aquel entonces, un directivo de la 20th Century Fox afirmaba que no estaban dispuestos a «sacrificar espacio en el disco«, en relación a la posibilidad de incluir una versión en resolución estándar de las pelí­culas, para que los Blu-ray pudieran reproducirse en un lector de DVD convencional. Ahora, en cambio, Sony quiere meter más contenido todaví­a.

Sony quiere lanzar juegos de PlayStation 3 con pelí­cula incluida este año 3
En formato Blu-ray, unos juegos ocupan más espacio que otros, y lo mismo sucede con las pelí­culas. Pero en ambos casos nos movemos en unas cantidades habituales de 30 GB cada uno. Sólo la suma de ambos, sin contar con los extras ni con la copia para PSP, supera ya por tanto el máximo de capacidad que tienen los Blu-ray de doble capa en la actualidad: 50 GB. La preocupación del aficionado a los videojuegos, al fin y al cabo el público auténtico de PS3, es evidente: ¿va Sony a reducir el espacio para juegos a cambio de colar una pelí­cula? ¿Lo va a hacer al revés? ¿Quizás lo haga con los dos?

Logicamente, todo se solucionarí­a con el desarrollo final de prototipos de Blu-ray como el de 200 GB de TDK o el de 400 GB de Pioneer. Pero el primero ya lo vimos hace tres años y no ha vuelto a haber noticias al respecto, mientras que para el segundo habrí­a que esperar como mí­nimo a 2010. Y ya se sabe lo que suele pasar con este tipo de fechas estimadas con antelación. Si Sony quiere lanzar estos discos hí­bridos este año, no sabemos muy bien cómo va a hacerlo sin renunciar a parte del espacio que habitualmente ocupa cada producto, y consecuentemente a su calidad habitual.
ps3psp
Por supuesto, luego habrí­a que ver qué precio tendrí­an este tipo de discos (los últimos lanzamientos en PS3 cuestan actualmente entre 60 y 70 euros, y mucho nos tememos que en este caso el precio serí­a aún mayor), si las pelí­culas podrí­an reproducirse en cualquier reproductor Blu-ray (tratándose de Sony, no ponemos la mano en el fuego) y cuál serí­a el listado de juegos con su correspondiente pelí­cula (¿van a ser sólo con tí­tulos de Sony Pictures?).

Detrás de toda esta incertidumbre, se esconde lo de siempre: las ventas de PlayStation 3 no funcionan lo suficiente como para compensar la inversión que supuso. Y más ahora que la consola ha dejado de ser el reproductor de Blu-ray más económico del mercado, perdiendo así­ una de sus pocas ventajas competitivas. El problema es que en Sony no se quieren dar cuenta de que es precisamente el Blu-ray el origen de todo el problema, y siguen insistiendo con lo mismo. Así­ les va.

Ví­a: Home Cinema Choice / Video Business

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.